martes, 2 de octubre de 2012

Danilo Medina dice no fija fecha para envío del Presupuesto


Adriana Peguero
Santo Domingo
A través de una carta, el presidente Danilo Medina informó formalmente al  presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, que el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado será sometido antes de finalizar este año.
En la misiva precisó que en esta oportunidad “estamos poniendo en marcha un proceso orientado a la concertación de un pacto fiscal, así como sosteniendo conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el propósito de asegurar la sostenibilidad de la situación fiscal en el mediano plazo, cimentada en una adecuada política de ingresos, gastos y financiamiento”, agrega.
También destaca que lo que se busca es dotar al Estado de los recursos suficientes y previsibles para financiar el desarrollo del país, en consonancia con lo dispuesto en la Estrategia Nacional de Desarrollo y en el nuevo programa de gobierno, proceso que debe concluir antes de que termine el presente año.
“Le solicitamos por su intermediación que informe a los honorables integrantes del Congreso Nacional que nos acogemos a lo establecido en el artículo 235 de la Constitución y que el Proyecto de Ley de Presupuesto del Estado, le será sometido en una fecha posterior al primero de octubre, pero antes de que termine este año”, agrega.
El mandatario resalta que de acuerdo al artículo 128 de la Constitución en su numeral 2, dispone que el Presidente debe someter al Congreso a más tardar el primero de octubre de cada año, el proyector de Presupuesto General del Estado para el año siguiente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About