martes, 2 de octubre de 2012

Santos anuncia sufre de cáncer de la próstata


Bogotá
El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció ayer lunes que tiene cáncer de próstata y que mañana miércoles será operado en una clínica de Bogotá. El gobernante dijo que su pronóstico de recuperación es del 97%, de acuerdo con sus médicos.
“No es un cáncer agresivo”, enfatizó el mandatario de 61 años, quien asumió el puesto en agosto de 2010. “En el último examen (médico) se mostró un incremento anormal de lo que se denomina el antígeno prostático”, agregó Santos, quien en la rueda de prensa estaba acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y por su médico de confianza, Felipe Gómez. Recordó que en su familia hay antecedentes de cáncer prostático, como fue el caso de su hermano Luis Fernando.
“Como en mi familia hay antecedentes de cáncer de próstata, el médico me recomendó hacerme una biopsia que resultó positiva”, agregó el mandatario.
“De buen pronóstico”
Según le dijeron los galenos al jefe de Estado, “es un tumor pequeño localizado en la glándula prostática y es de buen pronóstico”.

“El mismo día (miércoles) que hice la alocución en las Naciones Unidas... me hicieron una resonancia nuclear y tres médicos expertos en esta materia, un urólogo y dos oncólogos, estudiaron el resultado de la resonancia y los demás exámenes y todos confirmaron las recomendaciones que me había hecho el doctor Felipe Gómez”, añadió Santos, quien anoche viajaría a Perú en visita oficial.
El centro donde se sometió a revisión en Estados Unidos se llama Memorial Soan Kettering Cancer Hospital.
El mandatario precisó que dentro de dos días será intervenido en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá e indicó que no estará incapacitado para gobernar. “Será una cirugía regional, lo cual permite que conserve mi estado de conciencia antes, durante y después del procedimiento”, observó. 

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About