martes, 23 de octubre de 2012

Senador dice Gobierno modificó paquete fiscal


Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Gobierno decidió eliminar en el proyecto de ley de Reforma Fiscal el impuesto del 16% propuesto para los combustibles, según el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, quien reveló que previo a su envío al Congreso Nacional el Gobierno le hará algunos arreglos a la pieza.
Rafael Calderón, quien dijo que el proyecto sería enviado a las cámaras legislativas la próxima semana, dijo con esto y la eliminación de gravámenes a unos 60 productos, el Gobierno está protegiendo a los pobres.
Dijo además que la reducción del gasto que planteó el Consejo Económico y Social (CES) es insostenible e insoportable, porque el Gobierno necesita recursos.
Argumentó que el Gobierno necesita cumplir con las demandas de la población, como lo es el 4% del PIB a la educación. Explicó además que la reducción del gasto público ya lo había hecho en la misma propuesta de reforma, donde se redujo unos 53 mil millones de pesos.
Dijo que el proyecto fiscal será modificado en función o basándonse en un principio de racionalidad.
“No es posible bajar más el gasto de lo que ha bajado el gobierno y al mismo tiempo plantear que no busquen un centavo más”, dijo Refirió que el Gobierno necesita alrededor de 500 mil millones para cubrir mínimamente las necesidades del 2013 y está planteando un presupuesto de 469 ó 470 mil millones.
Apoyo 
Otros senadores y diputados se manifestaron en término parecido, como el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, quien dijo que “ los gritos de los empresarios” se debe a que el Gobierno va por buen camino.

En tanto que el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, adelantó que se analizarán algunos puntos, en busca de perjudicar lo menos posible al pueblo. En tanto que el reformista Amable Aristy Castro aconsejó al Gobierno sopesar bien el proyecto debido a que podría desatar estallidos sociales.
En tanto que el diputado del Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), José Santana ( Bertico) adelantó que esa organización no votará por esa propuesta.
Su compañero de partido, Aníbal Rosario anunció que este martes los diputados se reunirán con el presidente de la organización, Miguel Vargas, para trazar la línea respecto a la reforma Sin embargo, adelantó que no están de acuerdo con más impuestos a la población.
El diputado Orlando Espinosa, del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que esa organización cuenta con los votos suficientes para la aprobación de la pieza, si persiste la opisición de los perredeístas.
MEDINA Y EMPRESARIOS TRANSPORTE REUNIDOS      
El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los principales líderes del transporte de pasajeros y de carga, con quienes abordó diferentes tópicos de la situación nacional y su perspectiva futura. Los empresarios Blas Peralta, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO); Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA); y Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), conversaron con el Jefe del Estado de diferentes temas de actualidad, entre ellos la reforma fiscal y el transporte.

La reunión, celebrada en el despacho del presidente Medina, se llevó a cabo de manera armoniosa, en la cual abordaron con franqueza los principales temas de la actualidad. El mandatario explicó a los transportistas el porqué era necesaria la aprobación de la reforma fiscal que esta semana sería sometida a consideración del Congreso. Medina ha reiterado la necesidad de que los diferentes sectores que inciden en la sociedad propicien un gran pacto que posibilite mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano, especialmente los sectores de menores ingresos económicos. En la dirección anterior ha citado los pactos fiscal, eléctrico y educativo, los tres vinculados con la legislación que consigna la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About