viernes, 5 de octubre de 2012

SISALRIL traspasa empleados a SENASA


SANTO DOMINGO.-La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) traspasó al Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA) los afiliados que laboran en el sector público que en la actualidad se encuentran registrados en Administradoras de Riesgos de Salud privadas.
Mediante resolución instruye a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y a la Empresa Procesadora de la Base de Datos del Sistema (EPDB-UNIPAGO) a que complete el desarrollo de los módulos tecnológicos que darán soporte a dichas operaciones.
La disposición entrará en vigencia a partir del primero de enero del 2013. Incluye de manera específica a los empleados del sector público que laboren en las entidades centralizadas, descentralizada o autónomas.
Asimismo, indica a la TSS y a UNIPAGO que procedan a realizar los traspasos de los empleados públicos y sus dependientes que a la fecha de publicación de la resolución tengan 12 cotizaciones continuas, o 18 discontinuas, o las completen en lo adelante, con  excepción de los que están afiliados en ARS Auto gestionadas.
La medida establece que a partir de la fecha de su publicación, queda prohibido el traspaso de los afiliados titulares que son empleados públicos, a cualquier otra ARS que no sea el Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA).
Entre otros aspectos, dispone la afiliación automática de los que a partir del primero de enero comiencen a cotizar por primera vez para la seguridad social.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About