viernes, 19 de octubre de 2012

Sacarán profesores UASD no tengan maestría


Una  nueva resolución emitida por el Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD),  establece que a partir del semestre 2013-2 quedarán fuera de la academia todos los docentes que no tengan, ni estén cursando maestrías.

De acuerdo a la resolución número 2012-168, los académicos que tengan 25 años o más en la institución y al inicio del segundo semestre del año entrante no hayan cursado una maestría, adquirirán automáticamente la categoría de jubilados  en proceso.

En tanto, el presidente de la Federaciòn de Profesores de la UASD(Faprouasd), Ismael Peralta, fustigó  la decisión del Consejo Universitario, por considerar que las leyes no son retroactivas, sino para beneficiar a los afectados.

“El gremio no se opone a la capacitación de los profesores, pero  no debe hacerse de manera coercitiva, sino facilitándoles la realización de los estudios y garantizándoles incentivos por los grados obtenidos” ,  sostuvo  el dirigente profesoral.

En ese sentido, los académicos que imparten docencia para el nivel de licenciatura y que no puedan demostrar el título de licenciatura en el área correspondiente, no podrán continuar impartiendo docencia en la UASDdesde enero de este año, según la resolución aprobada por el Consejo Universitario, el día 9 de agosto pasado.

Otra  decisión del organismo es que los docentes que no muestren evidencias de haber concluido su maestría, tampoco podrán disfrutar de licencia por año sabático, ni ocupar cargos de dirección académica electivos o no.

En ese mismo orden,   la resolución  instruye a los decanos de las diferentes facultades para que coordinen la apertura de programas de maestrías en las áreas respectivas y gestionen becas para facilitar que los profesores que no han alcanzado este nivel, puedan lograrlo.

También  se le dio mandato al rector Mateo Aquino Febrillet,  para que otorgue el apoyo que la institución pueda ofrecer a los docentes para que alcancen el grado de maestría en sus respectivas áreas del conocimiento.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About