miércoles, 10 de octubre de 2012

Universidades se suman a plan


Adriana Peguero
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los rectores de las universidades dominicanas, quienes se pusieron a disposición para la aplicación del Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, informó que los rectores facilitarán al Estado los capacitadores, alfabetizadores y el espacio físico.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional y también participaron la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el director de Programas Especiales, Pedro Luis Castellanos. Melo explicó que las personas que sean alfabetizadas tienen la opción de continuar los estudios básicos y medios a través de los programas que lleva a cabo el Ministerio de Educación, entre los que citó “Prepara”.
De su lado, Castellanos adelantó que en noviembre del presente año se iniciará el proceso de capacitación a los hombres y mujeres que trabajarán en el proceso.
“Participarán hasta 75,000 facilitadores y tenemos la meta de alfabetizar 800 mil personas en un período de dos años”, informó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About