martes, 23 de octubre de 2012

Presentan proyecto de viviendas económicas


La empresa Promotora García Armenteros realizó la entrega de la primera etapa del  proyecto de viviendas económicas Mi  Casa, con una inversión superior a los RD$60 millones.
Durante el acto de entrega el  presidente de la empresa, José García Armenteros,  dijo que el proyecto Mi Casa es una innovadora propuesta que  contribuye a la solución del déficit habitacional en República Dominicana.
El proyecto consta  de 300 viviendas  económicas que van desde RD$1,340,000 (de dos habitaciones) a  RD$1,750,000 (tres habitaciones) y  se  construye en Santo Domingo Este.
García Armenteros expresó  que el proceso de diseño del proyecto duró casi ocho  meses, con la finalidad de  lograr un plano funcional que no tuviese espacios desperdiciados, por lo que utilizaron el cuerpo humano como modelo, creando áreas que fuesen útiles para las necesidades de vida de sus ocupantes. 
“La meta era lograr una vivienda que se pudiese vender a un precio muy bajo, en un entorno agradable, con vías cómodas, parques para los niños poder esparcirse, dentro de un recinto totalmente cercado y con un único acceso vial controlado para su seguridad”, destacó.
Dijo que fueron combinando materiales altamente duraderos, y sismorresistentes, diseñaron unas viviendas donde se integró la arquitectura típica tropical dominicana, que ha permitido que antes de concluir su construcción se hayan ido vendiendo exitosamente.
Asimismo, resaltó que el proyecto Mi Casa fue  depositado recientemente en el Ministerio de Obras Públicas junto a varios reconocidos constructores de establecida trayectoria,  miembros  de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), para acogerse  y poderle ofrecer a sus adquirientes  los incentivos de la nueva Ley 189 –11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en el país.
Zoom
Promotora García Armenteros
Es una empresa de 24 años de t rayectoria. Fueron los creadores  de centros  comerciales en Santo Domingo, como Plaza La Lira, Andalucía, Universitaria, Cataluña, Diamond Mall, Bella Vista Mall, entre  otras. García Armenteros expresó que en este momento  la constructora desea  combinar las experiencias obtenidas para desarrollar proyectos que contribuyan a solucionar el déficit habitacional en el país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About