jueves, 18 de octubre de 2012

Dirección General de Cine establece premio a la mejor película RD


SANTO DOMINGO.- Ellis Pérez, director general de Cine, anunció que partir de este año se establece el premio “Maria Montez” a la mejor película dominicana del año, con una dotación de RD$200,000.
En una rueda de prensa que este primer año el reconocimiento y galardón se le entregarásimbólicamente a la película “Pasaje de Ida”, y a sudirector y realizador Agliberto Meléndez.

Dijo que el film marcó una nueva etapa para el cine dominicano y fue la primera que obtuvo reconocimientos internacionales como producción cinematográfica dominicana.
Señaló que para el 2013 habrá una buena cantidad de películas dominicanas para hacer la selección, ya que este año se están realizando más de 10 películas dominicanas y una cantidad similar o mayor está proyectada a realizarse en el curso del año próximo.
 Pérez habló durante una rueda de prensa en la que anunció la celebración del 6to. Festival de Cine Global Dominicano, programado para el 14 de noviembre, en el que se hará entrega del premio simbólico a la mejor película.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About