lunes, 14 de junio de 2010

5 consejos para comer mejor.¡No hay que ser rico para comer saludable!

Empecemos por decir que cada ser humano debe de entender algo clave: la mejor dieta es la educación y la consciencia. Si usted no sabe lo que está comiendo y no está consciente de lo importante de cada cosa que pone en su boca, de nada vale que se le digan los beneficios de una adecuada nutrición. Ese es el primer paso, entender que su hambre y su cuerpo pueden ser “amansados” y dejar de comer como “chivo sin ley.” Pero soy pobre y tengo que comer lo que aparezca ¿Cómo puedo comer mejor si no tengo dinero? Esa es la excusa más usadas por las personas de escasos recursos para justificar un desorden alimenticio. ¡No hay que ser rico para comer saludable!, eso lo dice todo. [Leer Mas...]
Comida criolla saludable
Foto por Almonteamaury Para ser más claros aún, recuerde que estamos hablando de su cuerpo, su peso y de todos los chelitos que va a tener que buscar de forma obligatoria si tiene alguna consecuencia del mal comer. La obesidad, colesterol, presión alta, deficiencia cardíaca, diabetes, impotencia sexual, etc.
Cinco pequeños cambios que podemos hacer aún sin dinero:
1- compre menos lujos y disparates y más comida buena: no importa cuánto usted gane cada mes, si son $3,000 o $50,000; mientras más gaste en cosas vanas menos tendrá para comprar comida de calidad y necesaria. Comer es disfrutar e invertir en una mejor calidad de vida, sea usted un obrero o un empresario.
2- Coma menos cantidad más veces al día: el mismo plato de muchísimo arroz con muchísimo pollo que se come al medio día, lo puede dividir en dos para comerse uno ahora y otro en dos horas. O sea, va a gastar lo mismo ($) en el plato, pero al dividirlo en raciones más pequeñas es más saludable para los que tienen un poco mas de peso.
3- No coma tantas harinas y cereales procesados: muchos no tienen dinero, pero les encanta comerse varios pastelitos (yaniqueques), una montaña de arroz, muchas galleticas dulces, bizcochitos y toda la harina posible. Ok, esto quita el hambre por más tiempo, pero no asegura una alimentación balanceada y el cuerpo le saca la cuenta después y el médico también, si es que va.
Comida saludable dominicana
Foto/Reynaldo Brito
4- Coma todos los vegetales y las frutas que su bolsillo pueda comprar: si gastas $3,000 pesos en comida cada mes, y se te van la mayoría en arroz y carne, quítale par de pesos a ambos y gástalos en vegetales y frutas. O sea, gastarás los mismos $3,000; pero mejor distribuidos en comida saludable. Chequea tu presupuesto, e independientemente lo que gastes, ve subiendo en vegetales y frutas y bajando en arroz y plátanos.
5- No coma tantas cosas fritas: freír las cosas como queso, salami, jamón, pollo y todo lo demás, no tiene que ver con dinero, tiene que ver con su decisión. Se va a gastar menos en aceite y a mejorar su figura y salud. El aceite está caro para estar friendo tanto.
Para una buena dieta es bueno que sepas que a la hora de comer bien, debes de elaborar una lista de los alimentos que te favorezcan el bolcillo y que se lleve bien con tu salud.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About