miércoles, 9 de junio de 2010

Falleció arreglista y compositor dominicano Porfi Jiménez

Porfi JiménezCARACAS.- El trompetista y compositor dominicano Porfi Jiménez, que puso a bailar al público venezolano durante décadas con sus interpretaciones de los más variados ritmos tropicales, falleció el martes. Tenía 82 años.

Su hija Marita Jiménez confirmó a la prensa su fallecimiento e indicó que, desde hace tres meses, se detectó al músico una ``infección en el duodeno'' que derivó en una ``septicemia que se regó''. La Septisemia es una infección generalizada por presencia de bacterias en la sangre.

Jiménez encontraba hospitalizado desde hace 20 días y el martes por la tarde sufrió un ``shock séptico'', agregó su hija. Con su trompeta, el artista nacido en 1928 en el pequeño poblado dominicano de Hato Mayor del Rey, llegó a Venezuela como parte de una gira internacional de la orquesta de Rafael Minaya en 1954.

"Eché raíces en este maravilloso país. Venezuela se me metió en el corazón rápida y para siempre'', dijo Jiménez a la prensa durante un homenaje en el 2008. Entre 1955 y 1962 formó parte de muchas de las más populares orquestas del país, incluyendo las dos nacientes televisoras privadas venezolanas RCTV y Venevisión.

En el ínterin estudio en la prestigiosa escuela de música de Berklee, en Boston, tras lo cual se sumó como arreglista y productor de Velvet, una empresa disquera que daba sus primeros pasos en Venezuela.

En 1963 finalmente formó su propia orquesta. Durante más de cuatro décadas, "Porfi Jiménez y su Orquesta'' cosecharon numerosos éxitos como "Chivo Florete'' y "Consentida'', "Dolores'' y "La hierba se movía'', que han sido bailadas por varias generaciones de venezolanos y en países como Colombia, entre otros países de América Latina. Le sobreviven su esposa Pura de Jiménez y sus hijas Marita y Zoraida

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About