miércoles, 16 de junio de 2010

Los dos hombres más ricos de EE. UU. proponen que los demás magnates donen media fortuna

En un artículo de Fortune, Bill Gates y Warren Buffett revelan que la idea nació en una cena en Nueva York en mayo de 2009 y que prosperó en otras reuniones similares entre millonarios entusiastas.


De concretarse la idea, sus gestores aseguran que cambiará el rostro de la filantropía. "Se trata de movernos hacia algo distinto", explica Gates, que junto a su esposa Melinda propone que la meta del 50% sea tan solo "un piso". 

Buffett, inversionista e industrial de 79 años cuya fortuna está estimada en unos 47 mil millones de dólares, hizo por su parte la siguiente promesa: "Más del 99% de mi riqueza irá a la filantropía durante mi vida o cuando muera". 

Tras discutirlo con su familia, Buffet decidió que quiere quedarse "con todo lo que podamos necesitar y distribuir el resto a la sociedad para sus necesidades". Fortune revela que otras parejas de grandes millonarios ya se comprometieron a dar un 50% de su fortuna, incluyendo Eli y Edy Broad, John y Ann Doerr, H.F. y Marguerite Lenfest, John y Tashia Morgridge. 

Al parecer la idea inicial fue de Buffet, pero fueron los Gates quienes dieron el impulso necesario para organizar la cena hace poco más de un año, seguida por otros eventos similares donde los magnates hablaron del tema. David Rockefeller, el alcalde de Nueva York y hombre más rico de la ciudad Michael Bloomberg y la animadora de televisión, y también multimillonaria, Oprah Winfrey, figuran entre los participantes mencionados por Fortune.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About