martes, 29 de junio de 2010

Sagolla, el "gran Meaulnes" de Twitter

Dom Sagolla, durante su exposición en el hotel Jaragua. Luis Gómez
SANTO DOMINGO. Alto y con aires de romántico, como el gran Meaulnes (aquel personaje de Alain Fournier), Dom Sagolla, co-creador de Twitter y autor del libro "140 caracteres", ofreció toda la mañana de este lunes, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, una de las más esperadas conferencias de los últimos tiempos, "Redes sociales como herramientas de negocios", que fue seguida por 'twitteros', ejecutivos y empresarios de la República Dominicana.

Durante la conferencia ofreció herramientas para hacer negocios a través de esa red social; habló acerca de cómo crear contenido; y se refirió al por qué las principales marcas del mundo han encontrado en Twitter un aliado perfecto.

Sagolla también compartió temas relacionados con el papel que ha jugado Twitter en momentos de catástrofes como fueron los terremotos de Haití y Chile. Así como consejos prácticos sobre el uso que les dan los periodistas y escritores.

En el encuentro de Sagolla con los dominicanos se mostraron imágenes de cómo era Twitter en un principio y explicó que la red social era bastante básica, "sólo texto sin mayores implicaciones tecnológicas".

El co-fundador de Twitter expresó que actualmente a nivel internacional son 'twitteados' más de mil millones de mensajes al mes. "Escribir en Twitter es dirigir una conversación... la persona puede convertirse en un guía" y agregó que la clave del éxito de este medio radica en la perseverancia.

Los visitantes compartieron la experiencia de cuatro panelistas dominicanos que hablaron sobre temas especializados en sus áreas. Marvin del Cid conversó acerca de las redes sociales y los medios de comunicación. Arturo López Valerio sobre eBusiness, mientras, Franklin Polanco explicó cómo hacer dinero con las redes y dijo que a nivel nacional existen más de 30 marcas que utilizan esa red.

Claudia Chez, por su parte, expuso sobre la comunicación corporativa y los medios sociales. Según Chez, las empresas deben aceptar que no tienen el control, pero que la red es una oportunidad que permite mejorar la comunicación externa, es decir, con sus consumidores.

"Conoce y aprende cada plataforma para construir una presencia coherente. Escucha genuinamente y muestra tu lado humano", expresó Chez.

El evento fue patrocinado por Diario Libre y Orange Dominicana y organizado por Evenpro.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About