martes, 22 de junio de 2010

¿SABES EL USO DE?

El voto electrónico se define como la sustitución de la boleta de papel por la aplicación total o parcial de dispositivos y sistemas de tecnología de la información y las telecomunicaciones a todo el proceso electoral, o a algunas de las distintas actividades del mismo. 

Esto puede incluir la emisión  del voto en una urna electrónica con o sin impresión  de una boleta en papel para control del ciudadano o de la autoridad, el registro y verificación de la identidad del elector, la transmisión de resultados, u otras actividades. 

Es importante resaltar que no es lo mismo el voto electrónico presencial que el  efectuado por Internet de modo remoto, que no requiere la presencia física del votante en un centro, la mayoría de los sistemas propuestos e implementados en casi todos los países son del primer tipo, en donde la urna electrónica está dotada de una pantalla sensible al tacto que permite al elector, una vez verificado el código de acceso, entrar a la boleta virtual para  realizar con mayor seguridad y certeza la elección de su preferencia. 

El software desarrollado proporciona a los electores  los nombres de los candidatos y su fotografía, los partidos que los postulan y existe la posibilidad de incluir cualquier tipo de información que se estime pertinente. 

Una vez que el ciudadano lleva a cabo la votación, el sistema emite un comprobante impreso y almacena la información, con lo cual se elimina el mayor problema de los procesos electorales en el República Dominicana que es el conteo de los votos.  

Dispositivo que mide el nivel de estrés
Científicos del Centro NICTA, en Australia, han desarrollado un detector de estrés basado en la voz que permite identificar qué candidato a un trabajo reaccionará mejor bajo presión.

 Según los creadores del invento, normalmente todos tenemos pleno control sobre nuestros músculos vocales, y modificamos su posición para generar entonaciones diversas. 

Sin embargo, aseguran los científicos, que  al actuar bajo presión o nos sentimos estresados, perdemos el control de la posición de dichos músculos, que nos permiten expresarnos. 

Entonces, nuestro habla se vuelve más monótona y constante, permitiendo esto medir niveles de estrés vía este novedoso dispositivo.

RESPONDIÉNDOTE
¿Qué es el HP Technology Forum 2010?
En el evento la empresa presentará los nuevos cambios  y las novedades    tecnológicas
El HP Technology Forum 2010 es el más importante evento del mundo de la tecnología organizado por Hewlett-Packard (HP),  una de las mayores empresas con que cuenta la tecnologías de la información.

HP tiene su sede en Palo Alto, California, es  especializada en la fabricación y comercialización de hardware (computadoras, impresoras, monitores, servidores, etc.), consumibles (papel, tinta, etc.), y software especializados. 

Además  brinda servicios de asistencia y soluciones relacionadas con la computación e informática.
Debido a la  cantidad de innovación y tecnología  esta empresa  ha organizado el HP Technology Forum, donde los más importantes ejecutivos de HP presentarán los nuevos cambios  con respecto a  soluciones de infraestructura, conexiones virtuales, almacenamiento y las novedades de la próxima generación de la  tecnología Oracle. 

En esta edición del HP Technology Forum se presentaran novedades muy interesantes que Hiddekel Morrison comentara,  ya que es un invitado especial desde República Dominicana.

Los comentarios de Morrison serán desde Las Vegas, Nevada, Estados Unidos a través de la página de tecnología www.audienciaelectronica.net y desde su cuenta en Twitter: @IngMorrison y en Facebook: Hiddekel Morrison a la cual puedes sumarte agregándolo para conocer lo último en tecnología hasta este minuto.  

LO NUEVO
Primera dama promueve campaña contra el hambre por Internet
La embajadora extraordinaria ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Margarita Cedeño de Fernández, se unió a la campaña “1billionhungry Project” (Mil millones de hambrientos), que permitirá a las personas manifestar su descontento por el hecho de que en el siglo XXI más de mil millones de seres humanos no tienen acceso a alimentos suficientes. 

Bajo el lema en Inglés “I’m mad as hell” o “estoy enojado como el infierno”, la campaña  llama  la atención de los gobiernos de las naciones del mundo, para que otorguen máxima prioridad a esta problemática que afecta a mil millones de personas alrededor del planeta. 

Cedeño de Fernández convocó a todos los ciudadanos  para que formen parte de las firmas que  recabarán para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

Para integrarse a la campaña, que se mantendrá hasta finales de octubre, debe visitar este enlace: www.1billionhungry.org/margaritacedeno y colocar sus datos, con lo cual aportará su firma para una causa de gran valor. 

Motive a que también lo hagan sus amigos, colaboradores y relacionados, y se logre el objetivo propuesto de alcanzar 300,000 firmas desde la República Dominicana, ¡contamos con tu firma!   

Tecnobreves
Hospital utilizará robots para atender pacientes. Un hospital en Escocia comenzó a utilizar una flota de robots que llevarán a cabo labores diarias, como transporte de desechos clínicos, entrega de comida, limpieza de quirófanos y reparto de fármacos. Se espera que las máquinas realicen labores que  haría un camillero. El hospital Forth Valley Royal  lleva a cabo la última serie de pruebas con las máquinas antes de la inauguración de las nuevas instalaciones de US$450 millones, en agosto. El hospital contara con una red especial de corredores subterráneos para uso exclusivo de los robots, el personal utilizarán una PDA (agenda digital portátil) para llamar el robot y ordenarle que mueva las bandejas, la ropa de cama, etc.  

Nuevo Mp3 que funciona bajo del agua.  AquaCube 4 GB reproductor MP3 resistente al agua está redefiniendo el deporte de la natación con este paquete a prueba de agua nueva. Cuentan con una alta calidad de MP3, 4 GB de memoria, está diseñado para entretener mientras se realizan ejercicios y deportes acuáticos. AquaCube  incluye una  innovación nueva; el clip que se sujeta reproductor de MP3 a la natación. Más detalles en www.AudienciaElectronica.net
 
 Lanzan solución para imprimir desde celular. La solución móvil de impresión es el primer resultado del Consejo de Innovación de Xerox y Procter & Gamble, creado para explorar las tendencias futuras del trabajo y la tecnología. Xerox Corporation anuncia su solución de impresión móvil, la cual utiliza la plataforma Entrerprise Print Services, a través de la cual los empleados de las empresas que cuentan con esta tecnología pueden imprimir desde sus teléfonos inteligentes (smartphones), sin descargar software, mapear a una impresora o encender sus computadores portátiles.

NUESTRA OPINIÓN
Aumento de velocidad Internet es un gran logro
El aumento del ancho de banda o velocidad de conexión a Internet que han anunciado los principales operadores, ha sido definido como un gran logro por  Hiddekel Morrison, experto en tecnología y presidente de la firma de consultoría y capacitación HM Comsulting. 

Morrison destacó que dicho aumento  es el resultado de planes estratégicos que las empresas han adelantado respondiendo a la demanda y necesidad del mercado.

Además,  que a nivel internacional los costos para traer el ancho de banda al país se han reducido y de habernos unido respecto a la necesidad de eliminar los impuestos de Internet con la propuesta de Tasa Cero y del impacto que han tenido sus publicaciones, análisis y reflexiones que ha venido realizando durante los últimos meses, las cuales se acentuaron con el reportaje que evidenció que  el país ocupa uno de los últimos lugares en cuanto a velocidad de Internet. 

Explicó que aún falta que el Presidente  Leonel Fernández haga suya la propuesta de Tasa Cero, la impulse convirtiéndola en realidad y que luego demos un uso productivo a la Internet con planes de orientación, desarrollo de contenido educativo y aplicación de la Internet en la empresas para hacer realidad el comercio electrónico, en la educación para aplicar el eLearning y en la transparencia del estado para materializar el gobiernos electrónico.

 También  que es un gran gesto de las  telefónicas anunciar a sus usuarios el incremento de sus velocidades de conexión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About