jueves, 10 de junio de 2010

Buscan en el Índico a una joven que intentaba dar vuelta al mundo en velero


Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Una californiana de 16 años desapareció hoy en el océano Índico tras una tormenta cuando intentaba convertirse en la persona más joven en circunnavegar el globo en solitario, informó en su blog el periodista Pete Thomas. 

La joven, Abby Sunderland, había partido de California en enero y tras recorrer la costa americana del Pacífico y cruzar el cabo de Hornos, atravesó el Atlántico sin detenerse hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde el sábado realizó una parada técnica para hacer algunas reparaciones en su embarcación. 

Según la entrevista realizada por Thomas al padre de Sunderland, Laurence, la adolescente se había encontrado hoy con vientos de más de 60 nudos en las aguas del sur del Índico antes de, al parecer, verse envuelta en medio de una tormenta. 

"Todo parecía estar bajo control" comentó Laurence Sunderland, que había estado en comunicación telefónica hoy con su hija, "pero entonces la llamada se cortó y una hora después los guardacostas llamaron". 

Las autoridades recibieron dos señales de auxilio provenientes de la nave tripulada por la marinera y pusieron en marcha una operación de rescate. 

"Abby está a cientos de millas de tierra y el barco más cercano estaba a 400 millas de distancia. Las tareas de rescate están siendo coordinadas por la isla francesa de Reunión y Australia. Ya era de noche cuando los dispositivos de emergencia se activaron", informó Thomas en Petethomasoutdoors.com. 

Uno de esos sistemas de alerta que llevaba Abby Suderland estaba en su traje de supervivencia o en la balsa inflable con la que iba equipado el velero en caso de que tuviera que abandonar la nave.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About