viernes, 25 de junio de 2010

Indotel asegura RD tiene más celulares que habitantes

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene “más teléfonos que habitantes”, afirmó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, ante un foro de legisladores de las Américas que asisten al congreso internacional “Virtual Educa Santo Domingo 2010”, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Vargas asegura que “de tener una penetración de 37.84% en el año 2004, esto es tres millones 436 mil 321 líneas de servicios telefónicos móviles y fijos, alcanzamos hoy una teledensidad del 101.6%, o sea, 9 millones 902 mil 438 líneas en servicio”.

Destacó la expansión de los servicios telefónicos celulares los que, dice,  permitió que hace apenas tres meses el país alcanzara la cifra de 100 teléfonos por cada 100 habitantes.

 “Esto representa un crecimiento de 288%. Es decir, tenemos mucho más teléfonos que habitantes en el país. Todos digitales y con la aplicación de la convergencia tecnológica y la variedad de aplicaciones por servicio”, enfatizó el doctor Vargas.

Sostuvo que con el uso del internet paso lo mismo en el país, ya que el crecimiento de esta herramienta registra un crecimiento extraordinario en los últimos años.

Apuntó que a finales del 2004 el total de usuarios de Internet era apenas de 809,665, o sea que solo el 8.9% de los dominicanos tenían acceso en ese momento. “A junio del 2010, empero, superamos los 3 millones de usuarios, lo que nos coloca en la posición de un 32% de los dominicanos y dominicanas con acceso a esa herramienta”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About