domingo, 20 de junio de 2010

Tormenta tropical "Celia" se convierte en el primer huracán

 La tormenta tropical "Celia" se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada actual de ciclones en el este del Océano Pacífico, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El sistema se encuentra a 590 kilómetros al sur de Acapulco (México) y genera vientos sostenidos de cerca de 120 kilómetros por hora, con rachas de mayor velocidad.
"Celia" es ahora un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson y los meteorólogos estadounidenses pronostican que se fortalecerá durante las próximas 48 horas.
Se desplaza a 11 kilómetros por hora hacia el oeste y el Centro de Huracanes prevé que mantenga la velocidad y la dirección durante los próximos días.
Los vientos con velocidad de huracán se extienden a 30 kilómetros alrededor de su ojo, mientras que los que tienen velocidad de tormenta tropical llegan a 110 kilómetros de distancia de su centro.
México ha emitido una alerta preventiva por fuertes lluvias, vientos y elevado oleaje en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Mientras, la tormenta "Blas" se debilitó hoy hasta transformarse en una depresión tropical.
Está localizada a 755 kilómetros al suroeste de la punta de Baja California y sus vientos, de 55 kilómetros por hora, perderán aún más fuerza en los próximos días, cuando se convertirá en un simple sistema de baja presión, según el Centro Nacional de Huracanes.
"Blas" se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y continuará esa trayectoria durante los próximos días.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About