lunes, 21 de junio de 2010

Afirman PLD rechaza PRD controle la Liga

Hay consenso en los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de rechazar cualquier apoyo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para controlar la Liga Municipal Dominicana (LMD), aseguró una fuente.
El Comité Político, encabezado por el presidente Leonel Fernández, decidirá mañana en la noche la escogencia de los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado. Igualmente decidirá si controla la Liga o apoya a un reformista para sustituir al actual incumbente, Amable Aristy Castro, quien ganó la senaduría de La Altagracia.
Fuentes congresionales indicaron que los miembros del Comité Político se inclinan por mantener el control en la Cámara de Diputados, que encabezó en sus cuatro años Julio César Valentín, y apoyar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para que siga en la secretaría general de la Liga.
La reunión del CP-PLD está convocada para  mañana  a las 7:00 de la noche, en la “oficina presidencial” de la zona universitaria.
Se ha dicho que en el PRD hay  cabildeo con el Gobierno para conseguir el apoyo para controlar la Liga Municipal Dominicana.
Se afirmó que el diputado perredeísta José Leonel Cabrera habría hecho contacto con sectores del gobierno. Asimismo,  que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, habría propuesto ofrecido la Liga a Alfredo Pacheco, ex candidato a síndico del Distrito.
Pared Pérez es el presidente del Senado y se enfrentará a las aspiraciones de Julio César Valentín y Felíx Bautista.
 Reunión del CP-PLD
Este alto organismo morado decidirá mañana escoger entre cuatro diputados peledeístas el presidente de la Cámara de Diputados.
Los aspirantes con mayor proyección son Elías Serrulle, del Distrito Nacional, y Abel Martínez, de Santiago.  Además, se promueven para el cargo Teodoro Ursino Reyes, de La Romana, y Miriam Fernández.
La fuente dijo que otra decisión que deberán tomar los miembros del Comité Político es si mantiene el control de la Cámara de Diputados en un legislador de Santiago, como Martínez, o la retorna a la plaza de la capital, con Serrulle, donde en las pasadas elecciones se produjo un descenso en las votaciones peledeístas.
  Elías Serrulle, ex precandidato a síndico, fue dejado fuera en dos ocasiones para asumir la Cámara,  cuando el Comité Político decidió dejar en la presidencia a Valentín por cuatro años, mientras que Abel Martínez tiene tres períodos como legislador y también aspiró asumir el puesto.
 Se afirma que la visita al presidente Fernández en Palacio, del secretario general de la Liga y el diputado Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC,  era en gestión de  que el PLD apoye al diputado de Jarabacoa como presidente de la Cámara de Diputados, a la que también aspira el reformista Víctor Bisonó (Ito).
Reforzar Capital
Miembros del Comité Político entienden que la presidencia de la Cámara de Diputados debe retornar a la Capital, para reforzar electoralmente la plaza, por la baja votación del PLD en los comicios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About