jueves, 10 de junio de 2010

Cuatro menores asaltan con pistolas a pasajeros de Ruta 29

Santo Domingo
Cuatro menores asaltaron ayer a punta de pistolas a una guagua de la Ruta 29 que viajaba desde la avenida Independencia hasta la avenida Ovando con Albert Thomas, en donde se apoderaron de la cartera y el celular de una de las pasajeras.

El hecho se produjo alrededor de las 8:30 de la noche en la calle Luis Reyes Acosta del sector Villa María. De acuerdo a la opinión de una de las pasajeras, la edad de los menores oscila entre 12 y 14 años.

“Fue muy rápido, ellos hicieron señas como si se iban a montar, pararon la guagua e inmediatamente encañonaron algunos pasajeros con las pistolas y les arrancaron la cartera y el celular a la señora. No exigieron dinero, simplemente se marcharon cuando vieron que se acercaban dos personas, que de acuerdo a mi impresión, pensaron que eran policías”, explicó una pasajera que no quiso identificarse. Un hecho extraño, según contó la señora, es que después del suceso, el chofer llamó a otra guagua de la misma ruta para que completara el viaje y se devolvió por un rumbo desconocido por los pasajeros.

Otros casos Uno de los testigos del incidente señaló que no ha sido el único asalto en ese trayecto, sino que este mes han atracado a cuatro guaguas de la misma ruta.

Sin embargo, no sólo la Ruta 29 ha sido el escenario para esta modalidad de atracos, también se han registrado casos en la Ruta 16C de la Federación Nacional de Transportistas La Nueva Opción (Fenatranano), que hace un recorrido desde la Feria hasta el sector de Mendoza, Santo Domingo Este.
De acuerdo a testigos oculares, los atracos en esta ruta se producen en horas de la noche en la intersección de las calles Doctor Betances y Barahona del sector Villa Francisca.

“Los asaltantes también son considerados menores y no llegan a parar el autobús, sino que observan a algún pasajero con algo que le llame la atención, persiguen la guagua en motores y de manera muy hábil entran la mano por la ventana y emprenden la huida”, explicó el testigo. No obstante, para los pasajeros resulta extraño que ninguno de los sindicatos del país haya hecho alguna denuncia en contra de estos asaltos. Explican que no es una situación reciente y es muy peligroso para las personas que utilizan el transporte público cada día.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About