lunes, 28 de junio de 2010

Holanda vence Eslovaquia 2-1

DURBAN, Sudáfrica.  AFP.   De la mano de su astro Arjen Robben, que volvió a la titularidad e hizo un gol, la favorita Holanda cumplió con los pronósticos y se clasificó a cuartos de final del Mundial, el lunes en Durban, tras derrotar 2-1 a Eslovaquia, sorpresa de los octavos de Sudáfrica-2010.

   El crack del Bayern Múnich, que luchó contrarreloj para recuperarse de un desgarro en un muslo, abrió el camino al triunfo con un zurdazo al primer palo (18) tras recoger un pelotazo largo enviado por Wesley Sneijder, quien terminó por liquidar el pleito (84) tras una asistencia de Dirk Kuyt.

   En tiempo de descuento, Robert Vittek redujo la cuenta de penal (90+4), sumando su cuarta diana del torneo y alcanzando al argentino Gonzalo Higuaín en lo alto de la tabla de goleadores, aunque ya no podrá seguir sumando.

   La 'Oranje' consiguió su cuarto triunfo en fila, tras ganar su grupo ante Dinamarca (2-0), Japón (1-0) y Camerún (2-1) y evitando nuevas sorpresas de Eslovaquia, que había eliminado en la primera fase a la defensora del título, Italia.

   En cuartos de final, la 'Naranja Mecánica' se enfrentará por un boleto en semifinales al ganador del duelo 100% sudamericano que protagonizarán en Johannesburgo este mismo lunes por la noche el pentacampeon mundial Brasil y Chile.

   En un primer tiempo sin demasiado ritmo, los eslovacos levantaron la grada con un disparo de Erik Jendrisek que se fue un poco alto, en lo que pareció un mensaje hacia los holandeses: la 'Cenicienta' de los octavos no iba a esperar atrás.

Siete goles y dos en contra
Holanda, dos veces subcampeón del mundo (1974 y 1978) en busca de justicia histórica, salió a mostrar sus credenciales desde el inicio del partido.

      El equipo que dirige Bert Van Marwijk llegaba un poco, mandaba, pero no era incisivo, hasta que apareció Robben y con una pequeña aceleración para quitarse dos hombres de encima anotar el gol, el séptimo del equipo con dos en contra.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About