viernes, 25 de junio de 2010

Capo “El Patrón” extraditado desde RD se declara culpable de narcotráfico en NY

Nueva York


El capo colombiano Francisco González Uribe, conocido como "el Patrón", se declaró culpable en un tribunal de Nueva York de cargos relacionados con el tráfico a EE.UU. de miles de kilos de droga, informó hoy la fiscalía federal.

Los dos cargos de los que se inculpó ante el juez Lewis Kaplan son el de conspiración para traficar con drogas y el de distribución de sustancias ilegales, por los que puede ser condenado el próximo 30 de septiembre a una pena máxima de cadena perpetua y a una mínima de 10 años de cárcel.

González Uribe era considerado uno de los mayores capos del narcotráfico internacional cuando fue detenido en 2009 por las autoridades de República Dominicana y posteriormente extraditado a Estados Unidos, explicó en un comunicado el fiscal federal Preet Bharara.

Según las autoridades, estaba al frente de una organización criminal responsable de transportar entre 2007 y 2009 miles de kilos de cocaína y heroína a México, República Dominicana y Venezuela, para posteriormente hacerla llegar a EE.UU. y Europa.

"Francisco González llegó a ser uno de los capos del narcotráfico más peligrosos y prolíficos. Dominaba un inmenso imperio de narcotraficantes y trasladaba millones de dólares en droga a Estados Unidos y Europa", afirmó Bharara.

Según la fiscalía, hombres de la agencia antidroga estadounidense (DEA) encubiertos lograron hacer negocios con la organización de González Uribe para transportar cocaína y heroína, y se le grabó en escuchas telefónicas preparando personalmente los detalles del envío de cargamentos a Nueva York.

La droga confiscada en la operación de la DEA sumó un valor cercano a los 2 millones de dólares, precisaron las autoridades, que también acusaron a González de tratar de comprar varios grandes aviones de carga, como un DC-8, para ampliar sus operaciones de narcotráfico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About