miércoles, 16 de junio de 2010

Corte de Apelación rechaza libertad de Mary Peláez

Los jueces de la segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieron hoy el mantenimiento en prisión de Mary Peláez vinculada al fugitivo José David Figueroa Agosto.

Los magistrados Ramón Horacio González Pérez, quien preside el tribunal, Pedro Antonio Sánchez Rivera y Luis Omar Jiménez Rosa, ordenaron el mantenimiento en prisión de Peláez, tras rechazar un recurso de apelación presentado por la imputada a través de su abogado José Rafael Ariza.

El tribunal sostiene en su decisión que existen elementos suficientes para presumir razonablemente que la imputada puede resultar culpable de ser autora o cómplice de los hechos que se le imputan.

Sostiene que la acusación que se le hace a Peláez, recluida en la cárcel de Najayo, son graves y están sancionados con penas privativas de libertad, lo que hace presumir el peligro de fuga, independientemente del arraigo demostrado en el tribunal por su defensa.

Los jueces confirmaron la resolución dictada en contra de la imputada de prisión preventiva el 22 de diciembre del pasado año por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, al tiempo que ordenó la notificación de la decisión a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, apoderada del juicio preliminar, al fiscal Alejandro Moscoso Segarra y al procurador Radhamés Jiménez Peña.

Las fiscales adjunto Wendy Lora y Carmen Alardo habían pedido al tribunal ordenar el mantenimiento en prisión de Peláez porque a su juicio existe la presunción de fuga y que su abogado no presentó los presupuestos que puedan justificar su puesta en libertad.

A la salida del tribunal, con chaleco antibala, casco protector, y estrictamente custodiada al imputada proclamó que se ha cometido una injusticia en su contra, por lo que espera sea favorecida por ante el tribunal apoderado del juicio preliminar.

Cuando Mary Peláez era sacada del tribunal la seguridad chocó por la puerta delantera del antiguo edificio del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, rompiéndose la puerta de cristal, pero no hubo lesionado.

Los jueces de la Corte iniciaron pasada las 5:00 de la tarde el conocimiento de un recurso de apelación presentado por Ricardo Ivanovich con el cual también busca obtener su libertad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About