viernes, 25 de junio de 2010

Evangélicos instalan iglesia móvil donde la policía municipal desalojó buhoneros a balazos

Los Mina.- Una congregación evangélica ha montado una "iglesia móvil" en "La Bomba", el mismo lugar donde hace pocos días la Policía Municipal desalojó a balazos a vendedores informales "porque ocupaban espacios públicos y obstruían el paso a los transeuntes". 

Los evangélicos primero llegaron dos o tres y realizaban sus cultos, pero una vez el terreno fue despejado de vendedores informales se hicieron presentes con potentes equipos de sonido y una carpa que cubre de lado lado "la iglesia móvil", en la intersección de las avenidas Fernández de Navarrete y San Vicente de Paúl.

Para realizar sus cultos, los congregados se apoderan por completo de la acera y  los transeuntes se ven obligados a caminar en medio de la avenida Fernández de Navarrete, junto a los vehículos que transitan por el lugar.

En la acera de enfrente, otro masivo grupo de religiosos también ocupa todo el espacio.
El lugar ya fue decorado con letreros de la congregación en cuestión.
Es una situación similar a la que ocurre durante las noches en las intersecciones de las calles Juan Pablo Duarte y Rosa Duarte y Marcos del Rosario y Trina Moya de Vasquez, donde varios negocios de diversión se apoderan por completo de los espacios públicos.

En esas dos intersecciones, donde están "La Dema" y otros negocios similares, es casi imposible caminar a pie y hasta transitar en vehículos.

Las autoridades de la alcaldía, que son duros con los vendedores informales y actúan sin contemplaciones, admiten, sin embargo, que evangélicos y dueños de negocios de diversión se apoderen impunemente de las aceras.

En Santo Domingo Este es costumbre que todos los ruidosos, incluidos los evangélicos, que quieran apoderarse de los espacios públicos lo hacen en completa impunidad.

1 comentarios:

Florencio Mujica dijo...

Esto esta mal de parte de los evangelicos...aparte de que perturban la paz, y el orden de los que tiene derecho a pasar por ahi sin hacer peligrar su integridad fisica, tienen que soportar la clase de ruido que hacen los evangelicos con su pretendido culto cristiano. La palabra del Senor nos aconseja hacer TODAS LAS COSAS en forma DECENTE Y EN ORDEN, no asi que brantando la ley y provocando desorden...

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About