martes, 22 de junio de 2010

Obama da espaldarazo al presidente Zapatero

El presidente de España atraviesa por momentos difíciles debido a la crisis financiera y sus efectos. Pero ayer recibió un espaldarazo del presidente norteamericano Barack Obama.  Este expresó a José Luis Rodríguez Zapatero su apoyo a las medidas "difíciles pero necesarias" que ha tomado recientemente para fortalecer la economía de su país, indicó un portavoz de la Casa Blanca. También discutió con Zapatero la importancia de continuar tomando pasos decididos para sostener una recuperación duradera. 

WASHINGTON.  AFP.  
 El presidente estadounidense, Barack Obama, expresó ayer al jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, su apoyo a las medidas "difíciles pero necesarias" que ha tomado recientemente para fortalecer la economía de su país, indicó un portavoz de la Casa Blanca.
"El presidente expresó su apoyo ante las difíciles pero necesarias acciones económicas que el presidente (de gobierno) Zapatero tomó en recientes semanas para fortalecer la economía de España", indicó el viceportavoz Bill Burton en rueda de prensa, al describir la llamada telefónica.

Obama también discutió con Zapatero sobre "la importancia de continuar tomando pasos decididos para sostener una recuperación duradera y para fortalecer la regulación financiera, de cara a la reunión del G20 en Canadá", añadió el portavoz.

El presidente estadounidense también agradeció a Zapatero la "excelente cooperación durante la presidencia española de la Unión Europea, particularmente el progreso en cuanto al antiterrorismo y la amenaza que plantea Irán", dijo Burton.

Obama también llamó, en vísperas de la cumbre de países ricos y emergentes en Toronto este próximo fin de semana, a la canciller alemana Angela Merkel.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About