jueves, 10 de junio de 2010

Marcos nada hoy segunda fase de su travesía

AMMAN, Jordania.El nadador dominicano Marcos Díaz se lanza hoy al agua para la segunda fase de su Nado de los Continentes en el que unirá al mundo para promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Díaz estará nadando desde Jordania hacia Egipto en el segundo de cuatro nados programados para este verano y que buscan crear consciencia de que debemos cumplir las expectativas generadas hace diez años cuando las Naciones Unidas determinaron una serie de proyectos mínimos para mejorar la vida de los más necesitados.

“Hemos tenido una gran experiencia en esta primera fase, pues hemos compartido con muchas personas y sentimos que el mensaje está llegando. En Indonesia, en Papúa Nueva Guinea, en Egipto y en Jordania hemos trabajado mano a mano con niños con VIH, hemos llevado el mensaje para ayudar a mejorar la educación básica, en fin, esto va más allá del plano deportivo”, dijo Marcos un día antes de su programada travesía.

Se espera que sea un nado de 18-20 kilómetros y Díaz enfrentará grandes retos como cruzar el Mar Rojo, donde se encuentran la mayor cantidad y diversidad de tiburones. 

Para esto, Díaz nadará con un dispositivo especial atado a su tobillo que repele la presencia de animales.

“Es un gran reto, hemos trabajado duro para mantenernos en excelentes condiciones físicas y hemos recibido un gran apoyo de la Embajadora Dominicana en Egipto, María Gabriela Bonetti, y sus colaboradores, a quienes  agradecemos eternamente”, agregó.

Las hazañas de Díaz y su proyecto Nado de los Continentes han sido reseñadas en los principales diarios de Oceanía y Asia,  y más recientemente en el Daily News Egypt.

Nados simultáneos.  La Fundación Marcos Díaz en el país invita formalmente a todos los seguidores del nadador dominicano a unirse a los Nados Simultáneos que se estarán realizando este jueves 10 a las 8:00 pm.

En las piscinas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santo Domingo Country Club,  Club Deportivo Naco,  Club Arroyo Hondo, Club Body Shop Naco y  AMAPROSAN en Santiago, se estarán realizando nados de apoyo a las intenciones de Marcos en esta travesía.  

Esta actividad está abierta al público en general.
Asimismo se estarán vendiendo camisetas relacionadas con el proyecto.
Para seguir a Marcos, visita www.yonadoconmarcos.com o únete a las redes sociales donde se dan informaciones de toda la travesía, además de la ayuda que se está dando.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About