miércoles, 11 de agosto de 2010
Dicen habrá aguaceros y calor al mismo tiempo
Una vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento en las regiones fronteriza, Este y Sureste, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
A pesar de las lluvias continuará el calor debido a que las temperaturas oscilan de 33 a 37 grados Celsius en la mayor parte delñ territorio, principalmente Jimaní, donde seregistraron 37 grados Celsius; Barahona 34; Santiago Rodríguez 35; Villa Vásquez 34; Salcedo 33. Las lluvias se registraron en el aeropuerto Catey en Samaná 65 milímetros; Elías Piña y El Cercado 50 y 37 respectivamente, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Según se informó la vaguada fue localizada sobre el Canal de los Vientos entre Cuba y Haití y dejará aguaceros en Barahona, San José de Ocoa, Elías Piña y Pedernales.
En tanto, la onda fue localizada en la parte este de Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste y en horas de la tarde y primeras de la noche y dejará lluvias en las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná y Monte Plata.
Santo Domingo y sus municipios permanecerán medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en horas de la tarde.
En ese mismo orden la Onamet informó que continúa monitoreando dos zonas de bajas presión ambos próximo a las Antillas Menores la primera está en la porción Norte con un 70% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda a 1000 kilómetros en la parte Este del mismo arco, la cual tiene un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical.
Onamet dice que la depresión número cinco se formó anoche a unos 325 kilómetros al sur de Apalichicola, Florida con vientos máximos de 55 kph.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario