miércoles, 11 de agosto de 2010

Dicen habrá aguaceros y calor al mismo tiempo

Una vaguada y una onda tropical provocarán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento   en  las regiones  fronteriza,   Este y Sureste,  según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

A pesar de las lluvias continuará el calor debido a que las temperaturas  oscilan  de 33 a 37 grados Celsius en la  mayor parte delñ territorio, principalmente   Jimaní, donde seregistraron  37 grados Celsius; Barahona 34; Santiago Rodríguez 35; Villa Vásquez  34; Salcedo 33.    Las   lluvias  se registraron en el aeropuerto Catey en  Samaná   65 milímetros; Elías Piña y El Cercado  50 y 37 respectivamente, según el reporte de la división de Hidrometeorología.

Según se informó la vaguada fue localizada sobre el Canal de los Vientos entre Cuba y Haití  y dejará aguaceros en Barahona, San  José de Ocoa, Elías Piña y Pedernales.

En tanto, la onda fue  localizada  en la  parte este de Puerto Rico,  moviéndose hacia el Oeste y en horas de la tarde y primeras  de la noche y dejará lluvias en las provincias de  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná y Monte Plata.

Santo Domingo y sus municipios permanecerán   medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos en horas de la tarde.

En ese mismo orden la Onamet informó que continúa monitoreando  dos zonas de bajas presión ambos próximo a las Antillas Menores la  primera está en la porción  Norte con  un 70% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda a  1000 kilómetros en la parte  Este del mismo arco,   la cual tiene  un bajo potencial para convertirse en  ciclón  tropical.

Onamet dice que  la depresión número  cinco se formó anoche  a unos 325 kilómetros al sur de Apalichicola, Florida con vientos máximos de   55 kph.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About