jueves, 17 de marzo de 2011

Apec sobresale en arte y negocios

Santo Domingo
La Universidad Apec (Unapec) surgió como un centro docente especializado en áreas de negocios, pero hoy día constituye un centro de educación superior líder en programas arte y comunicación, turismo y mecadotecnia, además de que sustenta una de las principales escuelas de idiomas del país. En 45 años de funcionamiento, Unapec ofrece una amplia oferta académica que abarca las áreas de tecnología, negocios, turismo, arte y comunicación, así como su nuevo programa de diseño de producto con énfasis en la artesanía.

  Fue la primera universidad del país que incursionó en la educación semipresencial. Actualmente, imparte 220 asignaturas semipresenciales a nivel de grado.

 Carlos Sangiovanni, vicerrector académico de Unapec, destaca que las carreras de mayor demanda son las del área de negocios (administración de empresas, contabilidad, mercadeo, negocios internacionales), registrando el mayor número de estudiantes, y fue pionera en ofrecer la licenciatura en administración turística y hotelera.

 Su escuela de publicidad y diseño gráfico ha formado muchos de los profesionales del área que laboran en los principales medios de comunicación del país; La carrera de derecho tiene como decano al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Tecnología
La institución educativa cuenta con diversos recursos audiovisuales de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dispone también de software educativos especializados, videos educativos, salones especializados, equipos y accesorios.

Sangiovanni, resalta que Unapec ha hecho grandes inversiones en tecnología para equipar sus laboratorios de informática, 14 laboratorios especializados de ingeniería, tres del área de diseño gráfico y publicidad.

Posee una sala de videoconferencia, un estudio de televisión muy bien equipado para las prácticas de los estudiantes de comunicación, y laboratorios de fotografía digital y análoga.

Postgrado
La Escuela de Graduados ofrece unos 29 programas de especialidades y maestrías, que abarcan ofertas de carácter internacional en alianza con prestigiosas academias como la Universidad de Québec a Montreal, el recinto Mayaguez de la Universidad de Puerto Rico, la universidad de Valencia y la de Nebrija en España.

La matrícula actual de Unapec la integran 9,052 estudiantes de grado, 1,278 de postgrado y 11 mil de la Escuela de Idiomas.

Su cuerpo profesoral lo integran 540 profesores. De acuerdo al vicerrector Académico todos sus académicos cuentan con títulos de maestrías y otros tienen niveles de doctorados.

En sus 45 años de funcionamiento el número de egresados supera los 22 mil. Sus tarifas son módicas.

ESCUELA DE IDIOMAS
Apec ha sustentado una de las escuelas de idiomas más importantes de la República Dominicana, con una matrícula que actualmente supera los 11 mil estudiantes, que abarcan niños, adolescentes y adultos.

La oferta es diversa, no sólo se ofrecen los idiomas más demandados como el inglés y el francés, pues también incluye alemán, mandarín, japonés e italiano.

Las clases de idiomas se ofrecen en los tres campus de Santo Domingo, así como en varios recintos que tiene esta academia en el interior del país.

Este programa no sólo atrae estudiantes nacionales, sino también extranjeros.
Un ejemplo de esto es que la escuela tiene 900 nacionales haitianos tomando clases de español.
Según Sangiovanni, la población extranjera de Unapec a nivel de grado asciende a 197 estudiantes, de los cuales 52 son de origen norteamericano, 50 haitianos, 24 colombianos y el resto procede de países como Venezuela, Suiza, Rusia, Taiwán y Antigua y Barbado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About