lunes, 28 de marzo de 2011

Leonel no aclara si va o no; dice deja "en manos PLD" más de dos millones firmas

Afirma será garante de que el Partido de la Liberación Dominicana obtenga una nueva victoria en las elecciones del próximo año

SANTO DOMINGO.-Miembros del PLD, en su mayoría funcionarios, entregaron al presidente Leonel Fernández libros encuadernados que, según dijeron, contienen más de dos millones de firmas de personas que le piden acepte ser postulado de nuevo como candidato presidencial de este partido, a pesar de que la Constitución de la República prohibe la reelección presidencial consecutiva.

Durante el acto, el mandatario recibió los 700 libros que contienen las firmas. El mandatario no dijo si optará o no por la repostulación, pero anunció entregará esas firmas al PLD para que decida qué hacer con ellas.  Empero, destacó que las mismas garantizan un triunfo arrollador de este partido en las elecciones del 2012.-

Fernández dijo que él es el "garante" de que el PLD obtenga una nueva victoria en las elecciones del 2012 para evitar que el país caiga en el retroceso.

El también presidente del PLD, en un discurso tras recibir las firmas, dijo que  como un soldado de esa organización estará en primera fila para lo que ella determine.
"De lo que se trata es de que en el torneo electoral de mayo del 2012 tendremos una vez mas un triunfo electoral en primera vuelta del Partido de la Liberación Dominicana", proclamó Fernández.
Y afirmó: "Esta victoria arrolladora en primera vuelta ha sido garantizada en el día de hoy por la realización de este magnifico evento". 
“Me permito recoger este apoyo que ustedes me brindan para endosárselo al Partido de la Liberación Dominicana para que sea el partido el que decida cuál es el futuro que corresponde a la República Dominicana. Yo he sido y soy un soldado del PLD. Esos dos millones 200 mil firmas los pongo a disposición del PLD para lo que el partido decida, que será en bienestar del pueblo dominicano”, dijo Fernández en medio de una gran ovación.
Recinto se llenó totalmente
El Palacio de los Deportes de esta capital se llenó hasta los bordes de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para dar su apoyo a Fernández y pedir que sea candidato por ese partido a las próximas elecciones.

Durante el evento se mostraron videos sobre la recogida de firmas en las 31 provincias del país, y los volúmenes de cada territorio fueron situados en el centro del estadio, mientras  representantes de los gobiernos locales pasaron a saludar al gobernante y a su esposa, Margarita Cedeño de Fernández.

No solamente asistieron militantes y simpatizantes del PLD a este acto, sino también estuvieron presentes representantes de otros partidos y organizaciones, como el Partido Reformista Social Cristiano, la Fuerza Progresista y la Izquierda Unida, entre otros.

El presidente Leonel Fernández dijo sentirse impactado por la magnitud del acto de entrega de las firmas.

Dijo que igualmente estaba conmovido por la alegría de los asistentes, que más que una manifestación de apoyo era la manifestación de una nueva victoria electoral.

"De nuevo tendremos otra victoria del PLD en la primera vuelta el 20 de mayo del próximo año.  Esa victoria ha sido garantizada con este magnífico evento", dijo el mandatario.

"Esta cantidad de firmas es la prueba irrefutable de que el país apoya la continuidad del PLD en el poder. Se trata de una decisión popular expresada en forma de plebiscito", agregó.

Señaló además que el único partido que ha sacado más de dos millones de votos en unas elecciones presidenciales es el PLD, al tiempo que destacó la figura histórica del profesor Juan Bosch, a quien dijo se le debía todo por su visión.  

 Dijo Fernández que con el PLD se va hacia el progreso, pero por la otra vía sólo se va al retroceso, obviamente refiriéndose a la oposición política que representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque no lo mencionó por su nombre.

El mandatario centró esta parte de su intervención a destacar la dimensión de la crisis mundial y el efecto que tiene sobre la situación económica de la República Dominicana.

Señaló que pese a eso, el año pasado el país creció por encima del 7 por ciento, aplica políticas para generar empleos y atiende a los pobres mediante la tarjeta de solidaridad.

No especificó

Aunque tácitamente Leonel Fernández dejó en manos del PLD la elección de su candidato a los próximos comicios, tampoco hizo referencia a cómo se compatibilizaría su posible repostulación con la letra de la Constitución vigente.

Dijo que nunca antes en la historia política de la República Dominicana se habían presentado las pruebas de dos millones 200 mil personas que apoyan un proyecto político.
Indicó que las firmas son una muestra inequívoca de lo que se llama democracia plebiscitaria.
En la actividad participaron los integrantes del Comité Político del PLD Euclides Gutiérrez Félix, Bautista Rojas Gómez, José Ramón Fadul, Alma Fernández, Francisco Javier García, César Pina Toribio, Ligua Amada Melo y Abel Martínez, miembro con voz y sin voto, en su condición de presidente de la Cámara de Diputados.

Los senadores que estuvieron presentes  fueron Félix Bautista, de San Juan de la Maguana,  Los demás son Francis Vargas. Dionis Sánchez, José María Sosa, Adriano Sánchez Roa, Luis René Canaán Rojas. Arístides Victoria. Manuel Pichardo, Heinz Vieluf, Rubén Dario Cruz, Eddy Mateo y Prin Pujals.

Además, Tommy Galán, Sonia Mateo, Julio Cesar Valentín. José Rafael Vargas, Ivonne Chahín, Manuel Paula, Carlos Castillo y  Amarilis Santana.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About