Banco Central de Iraq  2003  - 784 millones de euros
Desde el expolio del Banco de Irak por el propio Sadam Hussein, hasta los robos nacionales de El Dioni y El solitario.

Muchas son las películas que en éstos días inundan las carteleras y en las que los robos, atracos o 'grandes golpes' son las protagonistas. Seguro que serías capaz de decir multitud de películas sobre robos, pero, ¿serías capaz de apuntar los reales? Aprovecha y repasa los mayores robos de la Historia. Muchos de ellos siguen sin resolverse y podrían entrar dentro de la categoría de crímenes perfectos.

-Banco Central de Iraq (2003) - 784 millones de euros

El hijo de Saddam Hussein, Qusai retiró del Banco Central de Iraq 1.000 millones de dólares un día antes de comenzase la invasión por parte de Estados Unidos. Necesitó tres camiones para llevarse el dinero. Para sacar ese dinero únicamente necesitó una carta de su padre, por aquel entonces el máximo y único mandatario del país. Ese dinero suponía una cuarta parte de las reservas en efectivo del Banco Central de Iraq. Se encontraron 650 millones de dólares en uno de los palacios de Hussein tras la caída de este.

-Museo de Boston (1990) - 235 millones de euros

Museo de Boston  1990  - 235 millones de euros - 2 (AP)
En el robo se llevaron obras de arte de Degás, Rembrandt y Vermeer. Éstas siguen sin aparecer. Actualmente siguen en paradero desconocido. Los ladrones se llevaron las cintas por lo que no hay pistas visuales.

-Museo de Boston (1990) - 235 millones de euros

Banco de Bagdag  2007  - 221 millones de euros - 3 (IrakDinares.com)
Irak tiene dos de los tres primeros puestos del ranking. Se cree que los guardias del banco Dar Es Salaam estuvieron implicados en el robo de la bóveda donde se almacenaban 282 millones de dólares. Se sospecha que contaron con el apoyo de la milicia. Un misterio sin resolver.

-Centro de Diamantes de Amberes (2003)- 100 millones de euros

Centro de Diamantes de Amberes  2003 - 100 millones de euros - 4 (Inmagine.com)
Un robo casi perfecto por una banda italiana. Los diamantes y joyas robados no han aparecido pero Leonardo Notarbartolo fue procesado y condenado a diez años. Aún no se sabe cómo pudo sortear los 10 niveles de seguridad de la bóveda del Centro de Diamantes Antwerp sin que saltase ninguna alarma.

-Aeropuerto Schiphol (2005) - 92 millones de euros

Aeropuerto Schiphol  2005  - 92 millones de euros - 5 (AP)
El robo fue de diamantes y como muchos de ellos estaban en bruto pudieron alcanzar mucho más valor tras pulirlos. Los ladrones se llevaron a punta de pistola un camión cargado de diamantes del aeropuerto.

-Joyería Harry Winston de París (2005) - 80 millones de euros

Joyería Harry Winston de París  2005  - 80 millones de euros - 6 (AP)
A plena luz del día cuatro ladrones entraron en esta exclusiva joyería, dos de ellos disfrazados de mujer, con la ayuda de armas de fuego redujeron a clientes y dependientes de la joyería y se llevaron el botín. No se ha esclarecido el caso.

 -Depósito de Seguridad Knightsbridge (1987) - 77 millones de euros

Depósito de Seguridad Knightsbridge  1987  - 77 millones de euros - 7 (Inmagine.com)
Dos personas querían dejar unas pertenencias en una caja de seguridad, una vez en la cámara de seguridad, redujeron al director y a los agentes de seguridad. Una vez controlados, entraron otros dos compinches. Una huella dactilar llevó a la policía a detener a Vareio Viccei y posteriormente al resto de asaltantes.
-El tren de Glasgow (1963) - 52 millones de euros
El tren de Glasgow  1963  - 52 millones de euros - 8 (AP)
Un clásico. El tren llevaba dinero de Londres a Glasgow y fue atracado por 15 hombres llevándose un botín impensable para la época. 13 de ellos fueron detenidos.
-Banco Central de Fortaleza, en Brasil (2005) - 50 millones de euros