martes, 15 de marzo de 2011

Remodelarán el estadio Quisqueya

AddThis Social Bookmark Button
El estadio Quisqueya y los otros campos de la pelota invernal recibirán las remodelaciones más profundas de su historia antes del inicio de la próxima temporada de la pelota dominicana, según informaron a El Caribe personas enteradas del proyecto.

Aunque se cita el montaje de la próxima Serie del Caribe como principal motivo de la reparación, trascendió que los equipos del béisbol invernal habrían sido conminados por Major League Baseball a mejorar áreas básicas para el bienestar y la seguridad de los jugadores.

“La mejoría de los clubhouses, especialmente los de visitantes, es una de principales quejas de las Grandes Ligas”, informó una de las fuentes.

La Secretaría de Obras Públicas avanza los procesos de planificación de los trabajos y la escogencia de la firma que realizará los mismos.

En las campañas recientes, los equipos han negado el permiso para jugar a peloteros estelares e incluso novatos de alto relieve han sido impedidos de accionar. También se cita como motivo para las reparaciones, las declaradas intenciones del país de montar una de las rondas preliminares del Clásico Mundial de Béisbol.

Los trabajos también impactarán al público ya que los actuales bleachers serán sustituidos por asientos de ampliación para completar un proceso que se ha desarrollado en los últimos años.

Hasta el momento los bleachers han sido reducidos en más de un 50 por ciento, ya que en las remodelaciones limitadas que se realizan a los plays cada año, estos han sido cambiados por cómodos asientos.

Anteriormente, personas allegadas a los equipos capitalinos han expresado que los asientos de precio popular se reubicarán detrás de los jardines.

Por lo profundo de las remodelaciones, algunas áreas no serán terminadas este mismo año por lo que se teme que las graderías (bleachers) brillen por su ausencia el próximo año.

Intentos de otras obras
El estadio Quisqueya será remodelado sin la necesidad de que los trabajos impliquen otras construcciones como fue el caso de los intentos más recientes de modernizar el play capitalino. La construcción de un proyecto que incluía un hotel con casino y una plaza comercial, fue desestimada por problemas con la financiación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About