miércoles, 16 de marzo de 2011

PN desmantela red estafaba a través de lapulga.com.do y emarket.com.do

SANTO DOMINGO.-La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional desmanteló una red que a través de portales electrónicos estafó a cientos de personas a los cuales les ofertaban distintos productos que se pagaron con tarjetas de débitos y créditos.

De acuerdo al parte policial los nombrados Alfredo Rafael Liranzo Ángeles, Alía "Carlos el Gordo" y Radhamés Junior Cordero Gil, fueron arrestados por usar los portales www.lapulga.com.do y www.emarket.com.do.

Los informes de la policía explican que también estos se dedicaban a estafar a personas ofertando aparatos celulares de última tecnología simulando tener dealer con los nombres Celular 00, Doctor Celular y los correos electrónicos lpcelulares@live.com.mx, carlos_00_01@hotmail.com.

Según la Policía Nacional estos ofertaban a través de estas páginas diferentes tipos de aparatos electrónicos, efectos del hogar, celulares, computadoras, Ipad, Ipho, entre otros tipos, exigiendo a los clientes el pago con tarjeta de débito y crédito.

La mafia funcionaba con ramificación en una remesadora conocida en el país, pero ajena a los delincuentes, en dicha remesadora estaba como contacto para recibir dinero efectivo enviado por los clientes, Radhamés Junior Cordero Gil era el empleado quien recibía la remesas enviadas por los clientes que no tenían tarjetas.

Por esta mafia se querellaron 24 personas ante el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la P.N. (DICAT), quienes fueron presentadas a la fiscalía de la provincia ante el magistrado José Miguel Cabrera Rivera para el sometimiento a la justicia.

Las investigaciones fueron encabezada por el General Héctor García Cuevas, director del Departamento de Inteligencia criminal de la Policía Nacional quien desplegó una amplia labor de inteligencia para dar con la red luego de las denuncia de los estafados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About