miércoles, 30 de marzo de 2011

Fernández inaugura la emergencia del Moscoso

Santo Domingo
Con una inversión superior a los RD$150 millones, el presidente Leonel Fernández dejó en funcionamiento la sala de emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello de la capital, la cual fue equipada y remozada.

La nueva edificación consta de una extensión de 1,292.81 metros cuadrados y dispone de áreas de servicios con espacios modernos y óptima calidad, que lo convierten en uno de los más modernos centros hospitalarios públicos del país. Bajo la filosofía de promover salud y prevenir enfermedades, el mandatario expresó que “ustedes han podido percibir el proceso de reforma del sistema de salud pública en la República Dominicana, es un sistema integral”. 

“Nos encontramos aquí, en el centro de los barrios de la parte norte del Distrito Nacional, que son barrios de familias de bajos ingresos, por consiguiente, también tienen el derecho de poder acceder a servicios de salud de alta calidad”, destacó.

Paciente
Dijo que para completar la remodelación del hospital los recursos están consignados en el presupuesto del Ministerio de Salud Pública. En un recorrido por el centro asistencial, Fernández recibió explicaciones acerca de un sistema de registro único de la historia clínica de cada paciente, el cual abarca las prescripciones médicas, imágenes y analíticas. El nuevo sistema denominado “Tices”, facilita visualizar el historial del paciente y puede ser visto en cualquier hospital de la red de salud pública del país. El mandatario expresó que para garantizar servicios de salud con calidad se requieren recursos humanos, infraestructuras adecuadas y la utilización de tecnologías. Al preguntarle si esto le auguraba el éxito para los próximos cuatro años, expresó en forma de broma: “Estamos hablando de remodelación no de reelección del hospital, los hospitales no se reeligen, se remodelan”. 

Mientras, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que el hospital responde a las necesidades de Capotillo, La Zurza, 24 de Abril, Simón Bolívar, 27 de Febrero, Villas Agrícolas, Santo Domingo Norte y Monte Plata.

INSTALACIONES HOSPITALARIAS
El centro consta de salas de emergencias especializadas para urología, medicina interna, medicina quirúrgica y traumatología; además área de recepción e información, estación de enfermería, de descanso de enfermería con baño, para camillas y oficina de admisión o ingreso de pacientes que van a internamiento.

También dispone de dos salas de espera con capacidad para 20 y 50 personas cada una, baños para pacientes, dos áreas de nebulización con capacidad para seis personas cada una, de rayos X, laboratorio, almacén para medicamentos, de esterilización. El remozamiento de la nueva emergencia incluye la dotación de equipos médicos de alta tecnología y de última generación, instalaciones de paredes modulares con salida de oxígeno, aire y vacío, y otros equipos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About