miércoles, 23 de marzo de 2011

Gobierno dedicará RD$400 millones al agro

Santo Domingo
El Poder Ejecutivo desembolsará de inmediato RD$400 millones para fortalecer los programas pignoración y protección de los productos agropecuarios que tienen mayor demanda en el país, anunció ayer el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez, después de participar del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria, encabezado por el presidente Leonel Fernández.

Del monto, RD$200 millones se destinarán a los programas de pignoración de arroz y otros alimentos “sensibles”, mientras que los RD$200 millones restantes tendrán la función de reforzar los planes de siembra en diferentes áreas productivas del territorio nacional.

“Los sectores representativos de lo que es el agro en el país solicitaron al Presidente que se mantenga el Programa Nacional de Pignoraciones, que se avance con todos los trabajos de preparación de tierra, de entrega de material de siembra y de fertilizantes.

También en el sector transporte quieren tener mayor participación, usar sus camiones”, dijo Jiménez, encargado de presidir el diseño y la aplicación de las políticas alimentarías de la actual gestión gubernamental.

El Consejo reunido en el segundo nivel del edificio del Ministerio también repasó la lista de proyectos incluidos en el Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA), donde se invertirán US$260 millones, a fin de expandir el uso de las nuevas tecnologías.

El encuentro presidido por el presidente Fernández contó con la participación de los ministros de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; Industria y Comercio, Manuel García Arévalo; y Administrativo de la Presidencia, Luis M.Bonetti.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About