miércoles, 30 de marzo de 2011

También Milagros y Hugo Tolentino serían botados; harían proclamación el 20

SANTO DOMINGO.- El sector de Miguel Vargas Maldonado anunció este martes la expulsión del PRD del doctor Enmanuel Esquea Guerrero, bajo las acusaciones de “violar los estatutos, insubordinarse ante las decisiones emanadas por los organismos superiores y usurpar funciones correspondientes a dichos organismos”.

La “expulsión” fue anunciada ocho días después de que la Comisión Política apoderara a la Comisión Nacional de Control y al Consejo Nacional de Disciplina del partido del Informe presentado por una Comisión Especial respecto a la Vigésimo Novena Convención.

Los firmantes

Firmantes de la decisión son el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez, y los miembros Salim Ibarra, José Fernando Pérez Vólquez, Juan Carlos Fernández, Enrique García, Milcíades Castillo, Carmen Aleyda García y Ana María Pierrot.

Mientras que por el Consejo Nacional de Disciplina firmaron  Rafael Vásquez,  José Luis Tavárez, Cristian Paredes, Carmen Aleyda García, miembros titulares, y el suplente Franco de los Santos, quien sustituye a Marino Mendoza, por encontrarse en licencia desde que fue nombrado miembro suplente de la Junta Central Electoral.

En la sesión de la Comisión Política de fecha 21 del corriente mes se había decidido suspender a Esquea Guerrero como Presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria Don Ángel Miolán. Se le acusó de “insubordinarse e irrespetar a los organismos de dirección del partido, desconociendo la autoridad de la Comisión Política, desacatando sus decisiones institucionales, negándose a acudir a los reiterados llamados de esta y a suministrar documentos e informaciones del proceso convencional que ha distribuido a particulares”.

Otras expulsiones y proclamación el día 20

Esquea ha sido el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención Nacional del PRD, la cual declaró a Hipólito Mejía ganador de este certamen.  Aunque Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp son también miembros de dicha entidad y públicamente han señalado que son “co-responsables” de las anomalías que se le atribuyen a Esquea, no fue adoptada ninguna medida contra ellos.

Este martes en la noche circuló el rumor de que seguidores de Vargas Maldonado han barajado la posibilidad de expulsar también a Milagros y Tolentino por haber apoyado públicamente a Esquea, y que han fijado tentativamente el 20 de abril la fecha para proclamar al primero como ganador oficial de la candidatura presidencial del PRD.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About