miércoles, 30 de marzo de 2011

Chofer que causó muerte de 7 jóvenes recibe llorando un año de prisión

Santo Domingo
La jueza del Juzgado de Paz para Asuntos Municipales del municipio Santo Domingo Norte dictó un año de prisión preventiva contra el chofer Rufino Ramírez Vargas (Pelofino), por la muerte de siete adolescentes al chocar un autobús que conducía borracho. La magistrada Isabel Guzmán envió a la cárcel de Najayo al imputado, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El tribunal acogió una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscalizador, César Augusto Veloz, por entender que éste es el responsable de la muerte de los siete menores y porque representa peligro de fuga, ya que huyó cuando ocurrió el hecho.

En momento en que se conocía la audiencia, Ramírez Vargas le dijo a la jueza que no quería el abogado que le habían designado, ya que tenía uno que lo defendería.

La seguridad frente al tribunal fue reforzada a la espera de que el imputado fuera sacado y trasladado a Najayo.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, Rufino se mantuvo llorando y la jueza constantemente tenía que llamarle la atención para que se callara.

El abogado del imputado, Juan Francisco Robles Martínez, había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada por el ministerio público y que ordenara su libertad tras el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Bofetadas y empujones En momentos en que se conocía la solicitud de medida de coerción contra el chofer Rufino Ramírez Vargas (Pelofino) se produjo un altercado entre los familiares de las víctimas con allegados del imputado, donde se dieron bofetadas.

Ante esa situación, los agentes de la policía tuvieron que intervenir y separar a los familiares de las víctimas de personas que fueron a darle apoyo al conductor afiliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About