martes, 22 de marzo de 2011

Telesistema transmitirá la gala artística

Santo Domingo
Como canal oficial de la entrega número XXVII de los premios Casandra, Telesistema (canal 11), prepara para hoy una programación especial cubriendo cada detalle importante de la ceremonia, organizada por La Asociación de Cronistas de arte (Acroarte) bajo los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

A las 7:00 de la noche inicia la transmisión en vivo de la “Alfombra roja”, por donde desfi larán las estrellas del arte nacional y artistas internacionales invitados, en una producción dirigida para televisión.
A las 9:00 de la noche comenzará por televisión la ceremonia del premio más esperado en República Dominicana, con un espectáculo bajo la producción de René Brea.

“Los televidentes podrán recibir con gran emoción toda la cobertura e incidencias de lo que pase en la ceremonia con la mayor calidad y nitidez posible”, expresó Valentín Báez, del canal 11.

Para Estados Unidos la transmisión va por Televisión Dominicana. Más en: www.acroarte.com.do.

Historia del premio
Los Premios Casandra se entregan desde el 15 de abril de 1985 cuando un grupo de comunicadores se lo propuso.

Llevan el nombre de la folclorista Casandra Damirón (1919-1983).
Es una estatuilla dorada que simboliza el cuerpo de una mujer sosteniendo con su brazo derecho una estrella de cinco puntas.

La estuatilla es fabricada por la fi rma norteamericana R.S. Owens & Company y ensamblada por el escultor Luis Lluberes.

Hay tres premios no competitivos: Casandra al Mérito, Casandra Internacional y El Soberano.
La primera entrega de los premios fue el 15 de abril de 1985 en el Cine Olimpia en la Ciudad Colonial y transmitidos por Telesistema 11.

Al año siguiente la entrega se efectuó en el Palacio de Bellas Artes hasta 1988, para luego trasladarla en 1989 al hotel Jaragua, en donde estuvo hasta 1991.

Desde 1992 se realiza en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About