martes, 22 de marzo de 2011

Leonel inaugurará mañana elevado Charles de Gaulle

Se trata de una estructura de 400 metros de longitud, ancho de 18.20 y altura de 5.40, con cuatro carriles

SANTO DOMINGO.- El Gobierno inaugurará este miércoles el elevado de la avenida Charles de Gaulle con autopista San Isidro, un componente del proyecto Corredor Duarte. A la inauguración asistirá el presidente Leonel Fernández.

Se trata de una estructura  de 400 metros de longitud, ancho de 18.20 metros y altura de 5.40, con cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación, los cuales tiene un ancho de 3.65 metros, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El elevado fue señalizado con pintura termoplástico y  le  colocaron postes metálicos galvanizados que sostienen las luminarias.

La constructora Norberto Odebrecht ubicó debajo de la obra un diseño en forma de poliedros en hormigón para evitar que chiriperos y buhoneros coloquen negocios y levanten viviendas en esa área.  Mientras que a la estructura se le colocaron barandas y muros en el centro y los laterales.

El proyecto Corredor Duarte está a cargo del Consorcio Corredor Duarte, formado por la firma brasileña Norberto Odebrecht y la dominicana Ingeniería Estrella, bajo la coordinación del Ministerio de  Obras Públicas.

El ministro de Obras Públicas,  ingeniero Víctor Díaz Rúa, explicó que la proyección es que la primera parte del proyecto se termine en el año 2012.

Mientras tanto, se planifican las soluciones Norte-Sur en intersecciones importantes del casco urbano.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About