Esta isla, creada por el dragado que se realiza en los puertos que están en sus inmediaciones, resulta estratégica para cualquier tipo de negocio que venga a incrementar el turismo, pero, según supo este medio, sería utilizado para realizar “negocios”, sin ser supervisado por las autoridades.
Estamentos oficiales que tienen a su cargo otorgar los permisos en la zona para lograr su operación, ya se habrían puesto de acuerdo con uno de los grupos y sólo esperarían el sí del Poder Ejecutivo para empezar a trabajar.
“Todo eso está amarrado; si quieren saber más vayan al mismo Club Náutico que allá se enterarán de todos los pormenores de la negociación”, sostuvo una fuente de crédito que conoce las negociaciones, que dejaría a uno de los grupos fuera del trueque, porque “todo ya está amarrado”.
El informante cuenta que una poderosa familia dominicana también está detrás de la administración de la isla, pero este con un plan claro de limpiarla y atraer turistas.
Entre los planes de esta familia está limpiar las aguas de la costa, la cual no circula y lo que ha provocado que muchos turistas se quejen que le produce mal en la piel y que “de seguir como va, el turismo de la zona corre el riesgo de desaparecer”.
Insta a las autoridades tener cuidado a qué empresarios entregan la administración de la isla, ya que esta está en un punto estratégico y podría prestarse para realizar negocios turbios. Se dice que los “poderosos” se habrían infiltrado entre las autoridades, para lograr una conexión más rápida con las autoridades y lograr su objetivo.
Existe un temor de que la zona sea usada por barcos extranjeros, alguno que ya se han visto en las noches, sin tienen los permisos legales para circular, porque nadie se hace eco de la situación, que podría tornarse grave.
0 comentarios:
Publicar un comentario