lunes, 7 de marzo de 2011
EEUU inspeccionará líneas que vuelan a su territorio
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por su sigla en inglés) inspeccionará desde mañana las operaciones de todas las líneas aéreas que vuelan hacia territorio norteamericano para establecer si están cumpliendo con los procedimientos y normativas establecidas por esa agencia.
De acuerdo con los detalles ofrecidos, la comisión de técnicos de la TSA llegará hoy y permanecerá hasta el 14 de este mismo mes en el país.
Los funcionarios de la agencia norteamericana inspeccionarán todos los aspectos y procedimientos operacionales de las aerolíneas estadounidenses que operan vuelos comerciales en el país, hacia Estados Unidos y viceversa.
La visita de la TSA estaba prevista para el pasado mes de febrero, pero debido a que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) estaba llevando a cabo una auditoría al sistema de seguridad de la aviación civl, la misma fue pospuesta para esta fecha.
La comisión arribará en las primeras horas de este lunes en un vuelo comercial de American Airlines procedente de Miami. Según trascendió, mañana comenzarán sus labores con la inspección de las aeronaves y operaciones de la aerolínea JetBlue.
Las inspecciones a las líneas aéreas que operan vuelos hacia Estados Unidos, así como al sistema de seguridad de los aeropuertos, son hechas periódicamente por las agencias luego de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, cometidos contra las torres gemelas y otras estructuras en territorio estadounidense.
Esta es la aerolínea norteamericana que opera el porcentaje mayor de vuelos regulares desde el aeropuerto Las Américas, hacia Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.
Varios gerentes de aerolíneas estuvieron trabajando la sema na pasada en la recopilación de documentos y en poner todas las cosas en orden, previo a la visita de los miembros de la TSA. Actualmente cinco líneas aéreas explotan la ruta desde y hacia ciudades de EEUU por el aeropuerto Las Américas: American Airlines, Delta, Spirit, U.S. Airways y JetBlue.
Cada una de las aerolíneas será inspeccionada durante los siete días que permanecerá en el país la comisión de técnicos de la entidad reguladora de los controles de seguridad de las empresas de transporte aéreo.
En caso de que se detecte durante la inspección alguna irregularidad en el sistema de seguridad o de operación de determinada línea aérea, se procede a fijarle un período de tiempo para que corrija la falla. Si la empresa no acata la recomendación, estaría expuesta a una sanción e inclusive prohibirle volar hacia Estados Unidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario