El programa inició con la carretera San Isidro hasta la Charles de Gaulle, y ayudará a resolver el problema vehicular en la zona.
Hasta el momento se han ido recuperando espacios que estaban en manos de particulares, y ahora lo que se hará es ampliar la autopista de San Isidro y agregar un carril tanto en dirección Este como Oeste.
El proyecto en amplitud abarcará las avenidas Venezuela, Sabana Larga, Charles de Gaulle, Carretera Mella, San Vicente de Paul, avenida España y otras calles que están siendo ocupadas actualmente por negocios y particulares, pero esos espacios hay que recuperarlo y devolverlo al peatón para el cual fueron creados.
Santos refirió que el proyecto de recuperación de la autopista San Isidro tiene tres años, mediante la cual se le notifica a los ocupantes, se le pide que demuestre legalmente a través de un título de propiedad que le corresponde el área que ocupan, sino el ayuntamiento procede a recuperarlo, pero previo se dialoga con las personas a fin de no atropellar ni hacer el trabajo de manera violenta.
Pero son decisiones incómodas y difíciles pues en muchos casos son empresarios y comerciantes que por muchos años han hecho uso de ese espacio y por lo tanto entregárselo a los munícipes de Santo Domingo Este no es una tarea fácil de lograr, pero se está haciendo y hay resultado positivo al día de hoy, explicó el alcalde, luego de recibir una donación de la embajada de Japón por US$106,182 para camiones compactadores usados para recogida de basuras.
De los Santos dijo que no habrá compensación contra los comerciantes desalojados, pues quienes debían pagar son ellos al ayuntamiento todos los años que han ocupado ese espacio y no se le ha cobrado.
Autopista
El alcalde dijo que en la carretera San Isidro se harán dos aceras perimetrales de tres metros que permitirán que la gente pueda caminar sin acceso de rampa al que no tenga un espacio para estacionarse internamente.
Dijo que tendrán que disponer de RD$50 millones para rehacer las aceras que están actualmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario