lunes, 23 de mayo de 2011

Agricultura y el BID anuncian dos programas por US$40 millones

Serán iniciados en los próximos días con un financiamiento aportado por el BID y una contrapartida de 4 millones del Gobierno dominicano.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Agricultura y el Banco Interamericano de Desarrollo anunciaron la ejecución de dos programas de transferencia de tecnología para el sector agropecuario, con una inversión de 40 millones de dólares, equivalente a 1, 514 millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el representante del BID en el país, Manuel Labrado, y la directora de programas especiales de Agricultura, Argentina Betances, al pasar revista, junto al ministro Salvador (Chío) Jiménez, a los proyectos que se ejecutan con el financiamiento del organismo internacional.

Los programas, que ayudarán a incrementar la productividad agropecuaria, serán iniciados en los próximos días con la ejecución de la segunda etapa del  PATCA,  con un financiamiento de 30 millones de dólares aportado por el BID  y una contrapartida de 4 millones del Gobierno dominicano.

El otro proyecto, en apoyo a los programas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, se realizará con una inversión  10 millones de dólares, para  mejorar  las exportaciones de productos  dominicanos hacia a los mercados internacionales.

La directora ejecutiva del PATCA, Argentina Betances, dijo que  para poner en marcha estos programas, el ministro de Agricultura nombró, mediante la resolución 22-11,  los 80 agentes de áreas,  Triple A, que trabajarán en  todas las demarcaciones  de la cartera.

Los  Triples A realizarán las labores de apoyo  a los productores agrícolas en la parte de asistencia técnica en la  implementación de las tecnologías que se aplicarán en las actividades para impulsar la producción de alimentos.

Betances explicó que esas tecnologías tendrán  un seguimiento más puntual y directo con el productor, porque en esta etapa del PATCA ll esos Triple A van estarán  trabajando con productores específicos y su labor será dar seguimiento, desde el inicio hasta el final de la implementación de la tecnología a nivel de campo. 

Sobre el Programa de Inocuidad Agroalimentaria, Labrado dijo que ya ha  hablado con el ministro Jiménez sobre su  implementación  antes de que concluya este año, quien le expresó su complacencia con el anuncio.

Labrado visitó al ministro de Agricultura en su despacho, acompañado de  Héctor Malarín,  jefe de la División de Agricultura y  Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración de Riesgos por Desastres del BID, y Alvaro García Negro, especialista sectorial de ese organismo internacional.      Asimismo, el representante del BID dijo que ese organismo  tiene en carpeta otro programa de investigación agropecuaria, en coordinación con el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About