viernes, 27 de mayo de 2011

Senado aprueba 251 MM de euros para la segunda línea del Metro

Santo Domingo
El Senado aprobó anoche cuatro préstamos por un monto de 251.5 millones de euros para la construcción de rieles, trenes y el sistema electromecánico de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

En una sesión extraordinaria, los senadores además aprobaron el contrato de concesión administrativa en Régimen de Peajes por  US$471.9 millones, para los trabajos de diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto vial (Viadom).

Los recursos para la segunda línea del metro provienen de cuatro contratos de préstamos suscritos entre el Estado y BNP Paribas Fortis, el primero tiene un monto de 109.2 millones; el segundo por 71.1 millones; el tercero por 44.9 millones y el cuarto por 26.3 millones de euros.  La obra tendrá una extensión de 32 kilómetros con 14 estaciones, desde Los Alcarrizos hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17). Con una votación de 20 de 21 de los asistentes, los senadores también sancionaron dos contratos comerciales relativos a la segunda línea del Metro de Santo Domingo por un monto de 316 millones de euros.

 Mientras que el convenio para los peajes comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Santiago-Navarrete, avenida Circunvalación de Santiago, carretera Navarrete-Puerto Plata y autopista San Cristóbal- Baní. También fueron aprobados los proyectos de leyes de Suplencia de Género para Diputados y Senadurías, y el que crea el Programa Nacional de Nutrición Materno Infantil.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About