martes, 24 de mayo de 2011

Usarán tecnología para frenar entrada ilegales

Aeropuerto Las Américas
La Dirección General de Migración implementará un sofisticado sistema automático denominado “Control en Tiempo Real” en los puntos fronterizos con Haití, para frenar la entrada ilegal de haitianos y de otras nacionalidades a territorio dominicano.

El director general del organismo, José Taveras Rodríguez,  dijo que el sistema será puesto en servicio dentro de dos semanas y será capaz de controlar el ingreso de cualquier ciudadano, sea  haitiano o de otra nación, que intente ingresar ilegalmente al país a través de cualquier punto de la frontera.

Taveras Rodríguez explicó que los organismos de seguridad del Estado estarán conectados con Migración y obtendrán los datos de todos los ciudadanos que entren y salgan desde el país hacia Haití.

Indicó que el sistema estará conectado con la Policía Nacional, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros que tendrán la información sobre las personas que entren y salgan por esos puntos.

Datos imprescindibles
“Ese sofisticado sistema automatizado revelará los datos imprescindibles y con prontitud de quien salió y quien entró por esos puestos fronterizos”, expresó el jefe de Migración, tras una entrevista en el Aeropuerto Las Américas.  Informó que ya se está trabajando en la instalación del sistema y que en un período de dos semanas será inaugurado.

Señaló que Migración, en tiempo real, podrá obtener cualquier información respecto a la entrada o salida de cualquier ciudadano extranjeros que se movilice desde y hacia el país. En los aeropuertos nacionales, los controles  de entrada y salida de pasajeros serán optimizados por el organismo, lo que permitirá obtener un control casi total del movimiento de viajeros, dijo Taveras Rodríguez.

CONFIANZA EN VENCER EL USO DE LOS “MACHETES”
“En unos cuantos meses, el método de salida ilegal de los denominados machetes que preparan los integrantes de bandas de falsificadores de documentos de viajes será cosa del pasado”, aseguró el funcionario, tras su regreso al país, desde Panamá.

Explicó que con el sistema “Control en Tiempo Real” que será instalado, Migración tendrá un registro automático, tanto de entrada como de salida de todos los ciudadanos extranjeros, no solo haitianos, sino también de cualquier otra nacionalidad.

Aclaró que los controles se aplicarán a aquellos pasajeros que utilicen los mecanismos legales de control establecidos por la institución en los diferentes puntos fronterizos de la República Dominicana con Haití.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About