jueves, 26 de mayo de 2011

Favorece patronato maneje desayuno escolar

El también presidente de la UDC manifestó que la función del Ministerio de Educación es dar clase y preparar a los jóvenes para el futuro, y no estar repartiendo alimentos.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró  que el desayuno escolar debe pasar para el próximo año a un patronato y a organizaciones comunitarias, al tiempo que se eliminan las  Pruebas Nacionales.


El también presidente de la UDC  manifestó que la función del Ministerio de Educación es dar clase y preparar a los jóvenes para el futuro, y no estar repartiendo alimentos.

Dijo que por esta razón se han presentado tantos casos de intoxicaciones con el desayuno escolar, porque el maestro que da clase, es el que tiene que repartir los panes, los jugos o la leche.

Advirtó que la figura autoritaria y ejemplar de los maestros se diluye, cuando los estudiantes en vez de un guía moral, espiritual y de la sabiduría, lo ven como un simple mozo que en el recreo les entrega un bizcochito, y un cartón de jugo.


Dijo que la solución es que el desayuno se entregue a los patronatos de padres de estudiantes, y a las juntas de vecinos de cada comunidad, coordinado por un grupo designado por los planes sociales del Gobierno.-

Abogamos por que no se de un desayuno general, sino que surjan las raciones en base a productos que son de textura local, como el pan en La Capital, los Plátanos en el Sur, la harina de Maíz en el Este y los víveres en el Cibao.

Si el desayuno escolar no se adecua a las necesidades específicas de cada comunidad, entonces seguirán los problemas con el suministro de ese alimento.

Para el venidero año, se debe quitar lo que ya es una carga en los hombros del Ministerio de Educación, que le resta tiempo a su obligación de impartir docencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About