martes, 17 de mayo de 2011

Especialistas sugieren Agricultura se encargue del desayuno escolar

SANTO DOMINGO.- Especialistas en planificación y producción agrícola sugirieron hoy al gobierno especializar una institución que se encargue del desayuno escolar, señalando que sea el Ministerio de Agricultura por su conocimiento y manejo en materia alimentaria.
 
Plantearon, asimismo, “incluir en las edificaciones escolares comedores y cafeterías para evitar la contaminación, además de lograr que el desayuno sea eficiente y provechoso para todos los niños dominicanos”.

Los expertos, ingenieros agrónomo Luis Ramón Rodríguez, especialista en Planificación Agrícola, y Daysi de Los Santos, especialista en Ganadería y Productos Laborados de la leche, hicieron sus sugerencias en una actividad que desarrolló el Foro Agropecuario Dominicano (Foragro) en el salón Julio Ravelo de  La Fuente, del CODIA, donde asistieron decenas de profesionales y productores de la comunidad de La Pared, del municipio de Haina. 

En la actividad participaron, además, los representantes del Foro Agropecuario, agrónomo Sebastino Brito, coordinador general; y el ingeniero Danilo Severino; así como el doctor Sigfredo Frías, del Colegio Médico Veterinario (COLVET).

Los profesionales trataron los temas del desayuno escolar y el suministro de leche en beneficios de la niñez y los envejecientes. En tal sentido, acordaron “sugerir  al Gobierno mayores esfuerzos a nivel nacional para que llegue a las escuelas un desayuno escolar de  más calidad y mayor cobertura”. 

Foragro, en coordinación con la Dirección del Colegio Médico Veterinario, (COLVET), debatieron sobre las ventajas del desayuno escolar, con lo cual sostuvieron, buscan hacer un aporte para el bienestar del país, específicamente de la niñez dominicana que “son los jóvenes del mañana y de ellos depende el futuro para competir y mejorar el desarrollo del pueblo”.

“La leche es uno de los alimentos más completos que haya producido la naturaleza para ayudar a los seres humanos, el desarrollo de la capacidad y el intelecto de los mismos”, expresaron los panelistas.

Destacaron que el fomento de la producción de leche para el desayuno escolar “conlleva crear miles y miles de empleados en República Dominicana y en el mundo”.

Señalaron que en ese mismo orden se podrán aprovechar los recursos humanos que tienen las diferentes instituciones del Gobierno para garantizar una mayor eficiencia y cobertura a nivel del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About