lunes, 9 de mayo de 2011

Grupo GEDER instala primera casa desconectada de sistema eléctrico

Santo Domingo.-El Grupo de Empresas de Energías Renovables (GEDER) instaló la primera “casa verde” del país, la cual está recibiendo energía a través de paneles solares, sin estar conectada a la red eléctrica nacional, a las distribuidoras ni a otro sistema alternativo.

Se trata de una casa de 450 metros cuadrados construida en el residencial Cuesta Hermosa de esta ciudad, con siete habitaciones, un estudio, sala de cine, piscina, jacuzzy, sistema de riego de jardín, aire acondicionado central y dos cocinas eléctricas.

 La residencia opera con 90 paneles solares de 225 watts, con una capacidad de generar 21.6 kilovatios por hora, además de seis inversores de 3.6 kilowatios  y cinco  reguladores de 80 amperes.

Durante el día la “casa verde” recibe luz directa de los paneles solares y en la noche se alimenta de la energía cargada  por  48 unidades de baterías de gelatina.

“Este sistema garantiza que la casa tenga luz permanente, aunque dure varios días sin sol”, explicaron a EL DÍA Luciano Guido y Gerhard Ehlert, vicepresidente de proyecto y representante de ventas de la empresa GEDER.

Los ejecutivos revelaron que el sistema fue instalado a un costo superior a los RD$5 millones, ya que cada kilovatio solar cuesta unos 5,000 dólares.

 “No obstante,  los dueños  recuperan esa inversión  en unos  cinco años, ya que una casa con esas características pagaría alrededor de RD$75,000 de luz al mes”, indicaron.
Recordaron que una planta solar dura hasta 40 años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About