jueves, 26 de mayo de 2011

Jefe de la Armada Naval de Colombia inicia visita a RD

Santo Domingo
El jefe de la Armada Naval de Colombia, almirante Álvaro Echandía Durán, inició ayer una visita oficial al país con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con la Marina de Guerra Dominicana, y adelantar la agenda de varios acuerdos bilaterales para la seguridad regional marítima firmados recientemente por ambas instituciones militares.
El almirante Echandía Durán fue recibido ayer por su homólogo de la marina dominicana, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, quien destacó la vocación de servicio del jefe de la Armada Naval colombiana y sus importantes logros en la seguridad y vigilancia de las costas de su nación.
El teniente general Echandía Durán fue recibido por un pelotón que le rindió los honores correspondiente a su alta investidura en la Base Naval 27 de Febrero, sede de la Marina de Guerra, ubicada en Punta Torrecilla de Los Mameyes, en Santo Domingo Oriental.
El vocero de la Marina de Guerra, capitán de navío Antonio Cabral Faní, informó que el almirante colombiano agotará una amplia agenda que se extenderá hasta el 29 del presente mes y que incluye una visita protocolar al ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz.
Relación
Durante el acto, el vicealmirante Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra, recordó que entre las dos instituciones existe una estrecha relación en el ámbito de colaboración bilateral y en acuerdos de cooperación.

El oficial explicó que los acuerdos tratan sobre operaciones navales, el intercambio de información, educación, entrenamiento y asistencia técnica, así como cualquier otro tema de interés mutuo entre ambas armadas.
El Jefe de la Armada Nacional de Colombia y el contralmirante Leonardo Santamaría Gaitán, director general, quien acompaña al jefe militar colombiano, serán condecorados hoy en la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, en una ceremonia que encabezará el ministro de las Fuerzas Armadas, Pérez Féliz.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About