martes, 24 de mayo de 2011

Nowitzki y Kidd ponen a Dallas a uno de la final

Oklahoma City
Dirk Nowitzki anotó 40 puntos, Jason Kidd encestó el tiro de tres para tomar la ventaja con 40 segundos por jugar en el tiempo extra y los Mavericks de Dallas superaron un déficit de 15 puntos en los últimos 5 minutos del tiempo regular para vencer a Oklahoma City Thunder 112-105 la noche del lunes y tomar una ventaja de 3-1 en la final de la Conferencia Oeste.

Dallas no estuvo al frente en el partido hasta que Nowitzki encestó dos tiros libres a los 16 segundos del tiempo extra y tuvo que remontar una desventaja de 99-84 en los últimos 5 minutos del tiempo regular. Los Mavericks no dejaron que los Thunder lideraran en el tiempo extra.

Kevin Durant falló un tiro de tres en la posesión de apertura para Oklahoma City en el tiempo extra y no tuvo otra oportunidad hasta que falló otro triple desde frente al canasto en los últimos 10 segundos con los Thunder abajo por cinco. Terminó con 29 puntos y 15 rebotes.

Nowitzki había recibido una falta con 6,4 segundos por jugar del tiempo reglamentario para empatar el partido a 101. Acto seguido, Shawn Marion le dio un tapón a Durant y Kidd se apoderó del balón con menos de un segundo por jugar del tiempo oficial para irse al parcial extra.

Con una ofensiva de 12 puntos de Nowitzki en el cuarto período, los Mavericks pudieron remonatar el marcador luego de viajar el partido hasta ese momento debajo en el marcador.

Nowitzki fue el eje principal de la ofensiva de los Mavericks con 40 puntos, 14 de ellos en el último cuarto y el período adicional, seguido de Jason Terry con 20 tantos y Kidd con 17.

Por los Thunder, los mejores fueron Durant, con 29 puntos,  Russell Westbrook con 19 y Serge Ibaka con 18 unidades.

Durant e Ibaka jugaron un papel importante en el partido por los Thunder, pues además de sus marcadores lograron capturar debajo de los tableros 15 y 10 rebotes, respectivamente, además de marcar una férrea defensa en el área de la pintura.

El próximo encuentro será este miércoles en Dallas, donde de ganar los Mavericks pasarían a discutir la gran final de la NBA contra el ganador de la final del Este entre los Chicago Bulls y los Miami Heat, favorable al conjunto de la Capital del Sol por 2-1.

Juego de Hoy
8:30 pm
Chicago en Miami,.m.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About