miércoles, 11 de mayo de 2011

Invi dará 15% de descuento a los deudores de viviendas

Santo Domingo
La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) anunció ayer que desde este mes y hasta el 15 de junio, el INVI otorgará un 15% de descuento a las personas que residan en viviendas construidas por la entidad que deben mensualidades de pago.

Alma Fernández dijo que producto de la situación económica las cobranzas experimentan una pequeña lentitud pero indicó que igual que la banca comercial, en la institución imprimen presión para recuperar la mayor cantidad de dinero posible.

“Una vez estén al día vamos a otorgarles el 50% restante de su deuda, también como gracia por el Mes de las Madres”, declaró.

Las declaraciones fueron ofrecidas al finalizar una misa en la iglesia Santísima Trinidad, en conmemoración del 49 aniversario de la fundación del INVI, creado el 10 de mayo de 1962 mediante la Ley 5892.

Proyectos paralizados Al ser cuestionada sobre los proyectos paralizados, (como algunas unidades de Invivienda, en Santo Domingo Este) Fernández enfatizó en que las estructuras no fueron hechas en su gestión, y que en el caso específicos de Invivienda algunas tienen problemas de carácter legal con títulos de propiedad que fueron otorgados en 1983.

Añadió que en la localidad han resuelto cerca de 500 casos, no obstante todavía faltan muchos otros por ser resueltos.

ESTADO DE LAS TORRES DESARROLLADAS
De acuerdo a la directora del Invi antes de agosto del 2012 entregarán todos los proyectos que empezaron desde el 2009 y agregó que las torres del Ensanche La Fe trabajan a ritmo acelerado, mientras que las ubicadas en la avenida Luperón están listas y sólo esperan la confirmación del presidente Leonel Fernández para ser inauguradas.

A principios de enero la funcionaria indicó que para la fecha se habían construido 9,000 viviendas; reparado 85,000 y cambiado 50,000 pisos de tierra por cemento.

Otra iniciativa es la creación de 5,000 nuevas viviendas hechas con fondos de la Cooperación Andina de Fomento que serán construidas en 27 municipios y 18 provincias con la ayuda de contrastistas locales e internacionales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About