jueves, 26 de mayo de 2011

Piden facilidad instalar plantas de gas natural

Organizaciones del transporte de pasajeros piquetearon este jueves las oficinas del Ministerio de Industria y Comercio, en reclamo de  que eliminen las trabas a las empresas certificadas para instalar estaciones de expendio de gas natural.

Los choferes, encabezados por Alfredo Pulinario Linares (Cambita),  entregaron un documento al titular de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, a quien pidieron dar facilidades para que los inversionistas obtengan los permisos para instalar las estaciones que expenderán gas natural.

Aseguran que los empresarios disponen de las estructuras y los recursos entre los que citó a Credigás, Tropigás, Gas Express Vehicular Dominicana (GASEDO), el Grupo Lama, entre otras.

Mochotran dijo que es necesaria la conversión de las unidades del transporte de pasajeros de GLP y gasolinas a gas natural, que reducirá costos y propiciará  un sano medio ambiente.

“De nada vale que el presidente Leonel Fernández y los transportistas  estemos en disposición de hacer realidad esta necesidad, si Industria y Comercio y la Comisión Oficial de Transporte no flexibilizan los trámites establecidos para otorgar los permisos para instalar las estaciones”, dijo.

Expresó que Industria y Comercio debe abrir una ventanilla especial para la tramitación y viabilización de los permisos de instalación de las estaciones de gas natural, y los talleres para la conversión.

También pidieron al titular de Industria y Comercio incrementar la cuota de gasoil compensado que recibe esa organización, ya que la actual no cubre ni el 50% del consumo de sus unidades afiliadas que operan con ese combustible.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About