viernes, 20 de mayo de 2011

La ficción llega con “Lobo, la película”

Santo Domingo
República Dominicana está abierta a su crecimiento y cada vez es mayor el número de cineastas y productores que apuestan a la industria del cine.

“Lobo, la película” será una producción que según su productor y director, Edison Pichardo, marcará un hito en la historia del cine local, pues es un relato de ficción diferente, donde al mismo tiempo se mezclan la fábula y el suspenso.

En esta cinta, el pueblo italiano de Asís sufre el ataque de un lobo salvaje. El joven sacerdote San Francisco de Asís logra comunicarse con el animal y descubre que la naturaleza de este es una manifestación de la ira que lleva dentro cada ser humano. “Lobo es una historia que nos lleva a la reflexión, de cómo podemos aportar para lograr un mundo mejor a partir de acciones concretas”, asegura el productor.

La película se filmará en varios escenarios dominicanos como Jarabacoa, Constanza, Maimón y Santo Domingo, donde se construirá en naves industriales la escenografía de interiores y exteriores a escala del publo de Asís. El rodaje está previsto para iniciarse en el mes de junio.

Elenco
La película tendrá la participación de actores dominicanos residentes en Estados Unidos como Frank Molina, Elías Acosta, Ana Hilda García, Karla Hatton, Franklin Domínguez, Iván García, el comunicador Iván Ruiz y el intérprete bachatero Andy Andy, entre otros.

Según el director del filme, el guión está basado en un tema tan antiguo como la existencia del ser humano: la eterna lucha entre el bien y el mal, así como la reencarnación y otras creencias que mantendrán cautivos a los espectadores.

Edison Pichardo es actor y abogado dominicano. Posee una vasta experiencia como escritor y productor en la comunidad latina de los Estados Unidos y reside en Florida desde el año 2004.

MÁS DETALLES DEL DIRECTOR
“El cine dominicano debe ser algo más que lo que hemos hecho hasta ahora”, sostiene Edison Pichardo.

El director considera que los dominicanos tienen la capacidad y el talento para realizar un cine a nivel de Hollywood y de carácter competitivo.

En el país, Pichardo fue la figura principal de más de 28 comerciales de televisión, participó en más de 90 obras de teatro y realizó tres producciones cinematográficas.

La película está a cargo de la compañía dominicana Edison Productions, con asiento principal en la ciudad de Kissimmee, Florida.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About